Club Del Audio Argentina

Foro de discusión sobre sistemas de audio para vehiculos
Home Page FAQ Team Search
  Registrarse
Identificarse 
Buscar temas sin respuesta Ver temas activos  

Borrar todas las cookies del Sitio

Todos los horarios son UTC - 3 horas

New Topic Post Reply  [ 158 mensajes ]  Ir a página
 Anterior << 
1 ... 9, 10, 11, 12, 13, 14, 15, 16
 >> Siguiente 
  Imprimir vista
Tema previo | Siguiente tema 
Autor Mensaje
NotaPublicado: 17 Jun 2014, 17:18 
Usuario Registrado

elalternativo escribió:
a veces se crean temas o tutos muy utiles que ayudan a muchos aca,seria una lastima que alguien busque uno en especial y se encuentre con que lo "cerraron automaticamente por viejo",pero es entendible que no se puede andar buscando al autor para que resuba las pics que ya no se ven,no se si se podra tomar medidas sobre eso para resubirlo o algo asi en vez de cerrarlo por viejo

Los tutos y guias no. Se. Deben cerrar.
El tema son las consultas.
Te digo Porque:
Hace 2 dias estoy. Buscando aca algo relacionado con un estereo en particular.
Cuando encuentro algo mas o menos relacionado, son consultas viejas. Hasta con mas de 1 año.
No se si estan resueltas, si la solucion que dan sirve, etc...
Para que sirve que haga una consulta en un thread tan viejo? Para que siga sumando respuestas y el proximo que llegue con la misma duda, se tenga que fumar 50 paginas?
Y capaz que tampoco lo soluciona.
Entonces una consulta vieja, sin movimiento se debe cerrar.
Si fue resuelta, con cartel de resuelto.
Si murio x vieja, solo lo cerras y fue.

Enviado desde mi Nexus 5 usando Tapatalk 2

Winners have goals. Losers have excuses.
Imagen

NotaPublicado: 17 Jun 2014, 17:28 
Usuario Registrado

Por eso el "que lindo sería".

NotaPublicado: 17 Jun 2014, 17:39 
Usuario Registrado

Con relacion a los temas viejos que se cierran al mes:
Como lo escribi hace un tiempo, me parece que deben seguir vivos, al contrario de la opinon anterior que recien lei. Desde mi punto de vista (y sin ninguna intencion de polemizar) es util que no se cierren, lo voy a explicar con un ejemplo practico:
Sigamos este ejemplo: el thread "Rockford 360.3..." en DIYMA, al que estoy suscripto. Es una tira larguisima. Desde que salio el aparato hasta ahora. Ahi esta condensada toda la info, los problemas y las soluciones. pero no se agota ahi: como los aparatos tiene actualizaciones, y los OS tambien vsn cambiando, sumado a que cada tanto salen nuevos drivers y accesorios que se van conectando, los temas interrelacionados son casi eternos, que parecen nuevos pero en realidad estan interrelacionados con comportamientos viejos.

Entonces que pasa en la practica? Si alguien tiene un problema puntual, postea la inquietud en el thread. Y entonces pasa una cosa interesante: los que alguna vez participaron del thread, estan suscriptos, entonces reciben por mail la inquietud y pueden elegir colaborar. COSA QUE NO OCURRIRIA si no hay gente que sepa del tema suscripta, porque por ej, yo no estoy todo el dia leyendo todos y cada posteo de todos los foros que participo, en cambio si en mi mailbox recibo una notificacion del thread, puedo elegir colaborar puntualmente, cosa que no pasaria si el tema se cierra y entonces hay que inventar un nuevo thread, terminando en multiples threads para un solo aparato.
Es un caso que tiene ventajas concretas.

Última edición por ricren el 17 Jun 2014, 17:45, editado 1 vez en total

NotaPublicado: 17 Jun 2014, 17:43 
Usuario Registrado

[quote="ricren"][/quote]
Muy buen punto. Excelente explicacion

Enviado desde mi Nexus 5 usando Tapatalk 2

Winners have goals. Losers have excuses.
Imagen

NotaPublicado: 30 Jun 2014, 00:48 
Usuario Registrado

Se me ocurrió que por hay podría existir una sección que se llame "Tu primer audio" dónde tenga una guía que diga como publicar más o menos, que el que publica incluya el tipo de audio que se desea(aprox) el auto que tiene c/u, el presupuesto.

Qué incluya una guía aprox por partes de cada equipo por ej partiendo de una potencia 4 canales dónde se explique porque el sub debe ser simple bobina de 4ohms si se va a usar un solo amp de hasta que potencia. Qué marcas se deberían evitar y que cualidades son importantes a la hora de ver por ej un Hu o una potencia. Yo me ofrezco para hacer una guía dentro de lo posible concisa y obviamente que después alguien la revise y corrija lo necesario.

Más que nada porque semana a semana respondemos fácil 6 topics nuevos con una persona que está totalmente perdido y pregunta que tal va a andar si pone 6x9. Explicar algunos conceptos importantes al que este perdido. Sería mi granito de arena

Vendo :
Varios tranqui (coaxiales 6x9 subwoofer)
http://www.clubdelaudio.co%20m.ar/foro/viewtopic.php?t=49620

Hu:Alpine cda 117
Front: hat unity
Rear: Alpine sps 610c
Amplis:Alpine mrp f600 y mrp m500
Sub: 2 audiopipe 8" (en venta)

NotaPublicado: 02 Sep 2014, 21:23 
Usuario Registrado

martin_609 escribió:
Se me ocurrió que por hay podría existir una sección que se llame "Tu primer audio" dónde tenga una guía que diga como publicar más o menos, que el que publica incluya el tipo de audio que se desea(aprox) el auto que tiene c/u, el presupuesto.

Qué incluya una guía aprox por partes de cada equipo por ej partiendo de una potencia 4 canales dónde se explique porque el sub debe ser simple bobina de 4ohms si se va a usar un solo amp de hasta que potencia. Qué marcas se deberían evitar y que cualidades son importantes a la hora de ver por ej un Hu o una potencia. Yo me ofrezco para hacer una guía dentro de lo posible concisa y obviamente que después alguien la revise y corrija lo necesario.

Más que nada porque semana a semana respondemos fácil 6 topics nuevos con una persona que está totalmente perdido y pregunta que tal va a andar si pone 6x9. Explicar algunos conceptos importantes al que este perdido. Sería mi granito de arena

Estaria muy bueno!! yo soy de esos perdidos que no casan una..

NotaPublicado: 16 Oct 2014, 13:57 
Usuario Registrado

lo que paso a contar es percepcion personal, pero creo que a varios foristas nuevos les debe pasar lo mismo.
cuando llega presentando lo que pudo comprar, la mayoria de los comentarios son: es malo; por esa plata compraba otra cosa; bueh si no quedaba otra; etc.
para el que recien se lanza en esto del audio esos comentarios son tediosos.
muchas veces da la sensacion de que los comentarios son elitistas, si no tenes tal marca o tal otra estas fuera del mundo del audio.
el resultado de estos comentarios es que no quieras seguir mirando el foro, cosa que a mi me paso.
aveces un hola, te felicito, que planes tenes, de donde sos, etc , tiene mas valor que un buen consejo.
eh llegado a "escuchar" no leer: uuuhh esa pote sacala no sirve pone una tal, cuando la pote era una "clarion" de la vieja escuela
en fin, para los nuevos eso molesta y mucho

NotaPublicado: 16 Oct 2014, 23:02 
Usuario Registrado

El problema es que la gente compra lo "popular" y después se meten a un foro a leer o presentarse.
Pongo mi caso de ejemplo, yo iba a armar ampli b52, sub pioneer y 6x9 soundstream (el combo del pueblo)
Me puse a investigar X Internet sobre esos productos y muy rápidamente di con este foro.
Recuerdo que me pase largas horas recorriendo los posts y me di cuenta que los productos que elegí si bien eran "baratos" eran en realidad caros, por que el rendimiento que ofrecían era muy pobre para lo que valían.
Leí sobre marcas, y sobre todo productos de gama "baja" de esas marcas (las cuales decían tirar 75 rms por canal, "tristisimo" a comparación de los "1100" de b52) que salían apenas más caros, pero las especificaciones eran reales y hasta superaban en rendimiento y potencia a todo el set que había elegido (acá me di cuenta de cómo mienten las marcas "populares" con tal de vender)

Cuestión que ahorre unos meses mas, junte un 25% más que era la diferencia de plata, y comencé con Buenas cosas (de gama baja, pero buenas)

A que voy con todo esto.. a que si uno no investiga y no pregunta y se manda de una a comprar lo primero que le ofrecen , bueno.. acepten que le digan que mal gastaron la plata.
Y deberían razonar y dar gracias que hay gente que les hace chocar la cabeza contra la realidad, porque sino en futuras compras seguirían malgastando el dinero que tanto cuesta juntar.

HU: 80-PRS | Midbass: HAT Imagine | Midhigh: HAT Legatia L3se | Sub: PG R1 112 | Amp: PG Z500.4 & Alpine MRV-F300 | Installer: AFF

NotaPublicado: 19 Oct 2014, 20:17 
Administrador

Para eso creamos el foro, Eze me alegro que haya funcionado de 10 en tu caso.

NotaPublicado: 24 Oct 2014, 12:55 
Usuario Registrado

lo que cambiaria son todas las palabras que (nose porque) estan escritas en ingles!
osea,si el foro es argento,pq lo mezclan con el idioma de los yankis?

Buscar:
New Topic Post Reply  [ 158 mensajes ]  Ir a página
 Anterior << 
1 ... 9, 10, 11, 12, 13, 14, 15, 16
 >> Siguiente 

Todos los horarios son UTC - 3 horas