Club Del Audio Argentina

Foro de discusión sobre sistemas de audio para vehiculos
Home Page FAQ Team Search
  Registrarse
Identificarse 
Buscar temas sin respuesta Ver temas activos  

Borrar todas las cookies del Sitio

Todos los horarios son UTC - 3 horas

New Topic Post Reply  [ 14 mensajes ]  Ir a página
1, 2
 >> Siguiente 

Tema previo | Siguiente tema 
Autor Mensaje
 Asunto: Rack de medios
NotaPublicado: 26 Ene 2016, 17:14 
Usuario Registrado

Hola amigos del cda, comparto con ustedes el rack que arme. Me falto pintarlo pero luego cuando lo pinte subo más imagenes [emoji1]
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk

NotaPublicado: 26 Ene 2016, 17:27 
Usuario Registrado

Alfombra y queda joya!
Como vas a cortar los woofer?

Kenwood KDC-X502 - DLS RA30 - Audison LR604 - Clarus C61-2

NotaPublicado: 26 Ene 2016, 21:22 
Usuario Registrado

Que tal andan esos jahro?

=)(=

NotaPublicado: 27 Ene 2016, 08:32 
Usuario Registrado

Al tener el media nav en el sandero mucho no pude hacer, instale 1 woofer + 1 tweeter(con filtro de 2.2uf) en el canal 1 y 2 con high pass y los drivers(con filtro de 10uf) en puente en el 3 y 4 con full rango. Se escucha bien solo que los drivers tapan un poco los woofers a comparación de los tweeter.
Por el precio que los pague a los woofers suenan bastante bien blendd.

NotaPublicado: 27 Ene 2016, 08:52 
Usuario Registrado

Ese modelo de los jharo no son rango extendido, no lo tendrías q cortar con un 2,2. Yo dejaría el de 2,2 sólo tw y al woofer le podría una bobina para filtrar un poco los agudos y la pote en full , xq son para reproducir frecuencias bajas y le estás mandando altas. Tiene q mejor así xq son para otro uso esos.

Kenwood KDC-X502 - DLS RA30 - Audison LR604 - Clarus C61-2

NotaPublicado: 27 Ene 2016, 22:50 
Usuario Registrado

Si solo el tweeter tiene el filtro el woofer va directo sin nada, voy a probar lo que me decis en full rango, en cuanto a la bobina como es eso?

NotaPublicado: 28 Ene 2016, 12:28 
Usuario Registrado

Para los drivers es como mucho que los pongas al puente, comparado con como estas alimentando los woofers y Tw.
De ultima si te tapan el resto, es muy facil de solucionar, baja la ganancia del canal 3-4 y listo, la bajas hasta tanto, queden sonando nivelados con los woofer-Tw y listo.

De todas formas pensa que a los drivers los esas usando muy mal, ya que debes cortarlos en LP y HP, en frec. dentro de lo que marque por papeles el ideal del driver.

Para que suene bien de verdad, y mas alla de la calidad de los componentes, cada uno debe trabajar en su rango ideal de laburo.
El woofer debe tener un LP y un HP, el driver deve tener tambien un LP y un HP, ya luego para el tweeter con solo el HP es suficiente.
No todo es poner mucho parlante y no todo se soluciona con simples filtros...

En genral se arman estas cosas y luego se le termina echando la culpa a la calidad de los componentes, siendo que en realidad la culpa es de que NO fue bien desarrollado, instalado y seteado.
Cuando se piensa en poner mucho parlanterio, en lo primero que deberia pensarse es en como amplificar correctamente, como cortar, como controlar todo eso, basicamente lo primero es pensar en el nivel de procesamiento de señal que sera requerido, para que X sistema suene como debe sonar y trabajar, como debe trabajar, mas alla de la calidad de los equipos.

Basicamente es como armar un auto con un motor de Ferrari y NO colocarle caja de cambios!!!!!!

Una prueba que podrias hacer es dejar solo los Woofers ya sea uno a cada canal o a un puente, y los 2 tweeters a los otros canales, SI dejando desconectados los driver...
Busca como cortar los woofers en LP y cortalos en HP desde el amplificador. que laburen entre los 60-80Hz a 3-4kHz
Lo mismo con los tweeters, dependiendo del HP que tenga el amplificador que tenes, podes cortarlos directo desde él, caso contrario busca de cortarlos externo, tambien en los 3-4kHz. Luego nivela intensidad de ambas vias con el gain de los tw.
Me juego las bolas que te va a gustar mucho mas como suena, que con los driver....

Solo es Mi opinion, la que puede estar equivocada!!!!

Un parlante... HAT SE.
Un amplificador... Mcintosh.
Un sub... JBL GTI.
Un HU... Pioneer P9.
Un DSP... Zapco Z8.
Un sueño... Tener todo lo que nombre antes...

NotaPublicado: 28 Ene 2016, 13:05 
Usuario Registrado

Gracias por la opinion jago, si de apoco voy aprendiendo día a día. Proximamente debería cambiar el estereo por algún otro [emoji2]

NotaPublicado: 16 Abr 2017, 17:51 
Usuario Registrado

Muy linda la caja!
Con que los haces andar?

NotaPublicado: 16 Abr 2017, 20:39 
Usuario Registrado

Muy bueno! Esos jahro son de 4 ohms? Yo siempre use los wc8 (ala de tela) y se desempeñaban decentemente para lo que salian pero es cierto lo qe te dicen.los drivers en puente van a tapar todo.las veces que arme algo similar,puse los "medios" en puente y 1 dr y 1 tw a cada canal restante.despues lei que el sonido es diferente en puente xq se hace mono pero yo simplemente buscaba griterio en esos casos.no me agrada el rojo de la suspension.me gustaria mas sobrio,negro.nose xq los fabrican asi,jjaa

Imagen
HU: Pioneer DEH3550UI
FRONT: Jahro 4" dual
REAR: 6x9 Sony XS-GTX6930 + Jahro WC8(X2)- AMP: Jahro C75
SUB: DD Red Line 608(x2)- AMP: SM DK1800
________(aprendiendo...)

New Topic Post Reply  [ 14 mensajes ]  Ir a página
1, 2
 >> Siguiente 

Todos los horarios son UTC - 3 horas