Club Del Audio Argentina

Foro de discusión sobre sistemas de audio para vehiculos
Home Page FAQ Team Search
  Registrarse
Identificarse 
Buscar temas sin respuesta Ver temas activos  

Borrar todas las cookies del Sitio

Todos los horarios son UTC - 3 horas




New Topic Locked  [ 7 mensajes ] 
 
Tema previo | Siguiente tema 
Autor Mensaje
Desconectado 
NotaPublicado: 05 Ene 2007, 09:46 
Avatar de Usuario
CDA VIP MEMBER

Registrado: 14 Jun 2005, 21:44
Mensajes: 583
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
\"Adriang\" escribió:
muy bueno la verdad... tenes una indash ahi tambien?

PD: que soft usas? los mapas de donde los sacas?


Acá en Arg, hay 2 proyectos de mapas gratuitos:

www.proyectomapear.com.ar

y

www.gps.com.ar

En ambas páginas te registras y te los bajas, obviamente tenés que tener el soft de Garmin o de la marca de GPS que tengas o bajarte uno trucho por el emule. El soft mas conocido es el MapSource pero podes usar el OZI Explorer que es el que se ve en las fotos.


Imagen


Arriba
 Perfil  
 
Desconectado 
NotaPublicado: 05 Ene 2007, 12:07 
Usuario Registrado

Registrado: 17 Mar 2005, 08:09
Mensajes: 1204
Ubicación: Al volante !
che cris, y estos mapas andan sin gps ? se puede entrar al soft y ver las calles y cosas asi ?


Imagen
Imagen
Imagen

NO TE QUEDES SIN TU LLAVERO DEL CLUB DEL AUDIO


Arriba
 Perfil  
 
Desconectado 
NotaPublicado: 05 Ene 2007, 13:39 
Avatar de Usuario
Co-Fundador

Registrado: 13 May 2005, 08:30
Mensajes: 4283
Ubicación: CDA Team
\"Anibal - CDF\" escribió:
che cris, y estos mapas andan sin gps ? se puede entrar al soft y ver las calles y cosas asi ?


me pinto la misma duda , quiero un GPS :P


Imagen


Arriba
 Perfil  
 
Desconectado 
NotaPublicado: 05 Ene 2007, 14:02 
Avatar de Usuario
CDA VIP MEMBER

Registrado: 14 Jun 2005, 21:44
Mensajes: 583
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Podes verlos en la pantalla, buscar, etc, pero obviamente sin un GPS no vas a poder hacer que te marque en donde estas parado.

Sin gps son lo mas parecido a un Compumap pero con datos bien precisos.

A mi particularmente me gusta mas el proyecto de Mapear ya que si tenés un GPS pulenta tenés mapas ruteables (es decir le decís a que calle querés ir y te hace el recorrido). Como tengo un GPS común (de los mas sencillos) esas cosas no las aprovecho pero si es muy util marcar puntos en el mapa y te podes ir fijando cuantas cuadras te faltan para llegar o marcar la ruta pero a mano.

El mío es un Garmin Legend de 8 Mb, viejito pero de batalla. Sale algo de 500 pesos.


Imagen


Arriba
 Perfil  
 
Desconectado 
NotaPublicado: 05 Ene 2007, 14:53 
Usuario Registrado

Registrado: 17 Mar 2005, 08:09
Mensajes: 1204
Ubicación: Al volante !
muy bueno, cris de rutear hay varias versiones, son solo archivos para poner en un programa o son completos ya ?


Imagen
Imagen
Imagen

NO TE QUEDES SIN TU LLAVERO DEL CLUB DEL AUDIO


Arriba
 Perfil  
 
Desconectado 
NotaPublicado: 05 Ene 2007, 16:41 
Avatar de Usuario
CDA VIP MEMBER

Registrado: 14 Jun 2005, 21:44
Mensajes: 583
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
De Mapear te bajas el instalador (creo que es un .exe) y ese te lo instala si previamente tenés el MapSource (el programa de Garmin para ver los mapas), sino tenes el programa creo que te lo tira en una carpeta y después tenes que abrirlos con otro programa que abra mapas. Bajate un "Mapsource Worldmap" del Emule y despué le instalas el Mapear.

Che, estamos desvirtuando el topic, que algún moderador corte el tema en dos (desde donde empezamos a hablar del GPS) asi no jodemos en el tema original.


Imagen


Arriba
 Perfil  
 
Desconectado 
NotaPublicado: 05 Ene 2007, 22:24 
Avatar de Usuario
Administrador

Registrado: 19 Abr 2005, 19:39
Mensajes: 2673
Bueno Este Thread como pidio Cone es el desprendimiento del proyecto CARPC de Mariano.
Una breve reseña de lo que es el GPS.
Sistema de posicionamiento global
De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde GPS)
Saltar a navegación, búsqueda

Satélite NAVSTAR GPSEl Global Positioning System (GPS) o Sistema de Posicionamiento Global (más conocido con las siglas GPS; su nombre más correcto es NAVSTAR GPS) es un Sistema Global de Navegación por Satélite (GNSS) el cual permite determinar en todo el mundo la posición de un objeto, una persona, un vehículo o una nave, con una precisión hasta de centímetros usando GPS diferencial, aunque lo habitual son unos pocos metros. El sistema fue desarrollado e instalado, y actualmente es operado, por el Departamento de Defensa de los Estados Unidos.

El GPS funciona mediante una red de 24 satélites (21 operativos y 3 de respaldo) en órbita sobre el globo a 20.200 km con trayectorias sincronizadas para cubrir toda la superficie de la tierra. Cuando se desea determinar la posición, el aparato que se utiliza para ello localiza automáticamente como mínimo cuatro satélites de la red, de los que recibe unas señales indicando la posición y el reloj de cada uno de ellos. En base a estas señales, el aparato sincroniza el reloj del GPS y calcula el retraso de las señales, es decir, la distancia al satélite. Por "triangulación" calcula la posición en que éste se encuentra. La triangulación en el caso del GPS, a diferencia del caso 2-D que consiste en averiguar el ángulo respecto de puntos conocidos, se basa en determinar la distancia de cada satélite respecto al punto de medición. Conocidas las distancias, se determina fácilmente la propia posición relativa respecto a los tres satélites. Conociendo además las coordenadas o posición de cada uno de ellos por la señal que emiten, se obtiene la posición absoluta o coordenadas reales del punto de medición. También se consigue una exactitud extrema en el reloj del GPS, similar a la de los relojes atómicos que desde tierra sincronizan a los satélites.

La antigua Unión Soviética tenía un sistema similar llamado GLONASS, ahora gestionado por la Federación Rusa.

Actualmente la Unión Europea intenta lanzar su propio sistema de posicionamiento por satélite, denominado 'Galileo'.
Elementos que lo componen
Sistema de satélites: Esta formado por 24 unidades con trayectorias sincronizadas para cubrir toda la superficie del globo terraqueo. Más concretamente, repartidos en 6 planos orbitales de 4 satélites cada uno. La energía eléctrica que requieren para su funcionamiento la adquieren a partir de dos paneles compuestos de celdas solares adosadas a sus costados.
Estaciones terrestres: envían información de control a los satélites para controlar las órbitas y realizar el mantenimiento de toda la constelación.
Terminales receptores: que nos indica la posición en la que estamos, conocidas también como Unidades GPS, son las que podemos adquirir en las tiendas especializadas.

Funcionamiento
La situación de los satélites es conocida por el receptor con base en las efemérides (5 parámetros orbitales Keplerianos), parámetros que son transmitidos por los propios satélites. La colección de efemérides de toda la constelación se completa cada 12 min y se guarda en el receptor GPS.
El receptor GPS funciona midiendo su distancia de los satélites, y usa esa información para calcular su posición. Esta distancia se mide calculando el tiempo que la señal tarda en llegar al receptor. Conocido ese tiempo y basándose en el hecho de que la señal viaja a la velocidad de la luz (salvo algunas correcciones que se aplican), se puede calcular la distancia entre el receptor y el satélite.
Cada satélite indica que el receptor se encuentra en un punto en la superficie de la esfera con centro en el propio satélite y de radio la distancia total hasta el receptor.
Obteniendo información de dos satélites se nos indica que el receptor se encuentra sobre la circunferencia que resulta cuando se intersectan las dos esferas.
Si adquirimos la misma información de un tercer satélite notamos que la nueva esfera solo corta la circunferencia anterior en dos puntos. Uno de ellos se puede descartar porque ofrece una posición absurda. De esta manera ya tendríamos la posición en 3-D. Sin embargo, dado que el reloj que incorporan los receptores GPS no está sincronizado con los relojes atómicos de los satélites GPS, los dos puntos determinados no son precisos.
Teniendo información de un cuarto satélite, eliminamos el inconveniente de la falta de sincronización entre los relojes de los receptores GPS y los relojes de los satélites. Y es en este momento cuando el receptor GPS puede determinar una posición 3-D exacta(latitud, longitud y altitud). Al no estar sincronizados los relojes entre el receptor y los satélites, la intersección de las cuatro esferas con centro en estos satélites es un pequeño volumen en vez de ser un punto. La corrección consiste en ajustar la hora del receptor de tal forma que este volumen se transforme en un punto.

Ver: http://www.monografias.com/trabajos18/g ... cion.shtml


Fiabilidad de los datos
Debido al carácter militar del sistema GPS, el Departamento de Defensa de los EE.UU. se reserva la posibilidad de incluir un cierto grado de error aleatorio que puede variar de los 15 a los 100 m. La llamada Disponibilidad selectiva (S/A) fue eliminada el 2 de mayo de 2000.
Aunque actualmente no aplique tal error inducido, la precisión intrínseca del sistema GPS depende del número de satélites visibles en un momento y posición determinados. Sin aplicar ningún tipo de corrección y con ocho satélites a la vista, la precisión es de 6 a 15 metros; pero puede obtenerse más precisión usando sistemas de corrección (Ej: DGPS).

Fuente: es.wikipedia.org/wiki/GPS


Imagen


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
New Topic Locked  [ 7 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC - 3 horas


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puedes abrir nuevos temas en este Foro
No puedes responder a temas en este Foro
No puedes editar tus mensajes en este Foro
No puedes borrar tus mensajes en este Foro
No puedes enviar adjuntos en este Foro

Powered by Skin-Lab © Alpha Trion
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com