Club Del Audio Argentina

Foro de discusión sobre sistemas de audio para vehiculos
Home Page FAQ Team Search
  Registrarse
Identificarse 
Buscar temas sin respuesta Ver temas activos  

Borrar todas las cookies del Sitio

Todos los horarios son UTC - 3 horas

New Topic Post Reply  [ 22 mensajes ]  Ir a página
1, 2, 3
 >> Siguiente 

Tema previo | Siguiente tema 
Autor Mensaje
NotaPublicado: 18 Oct 2012, 18:23 
Sponsor

Imagen
Review del amplificador Phoenix Gold ELITE.4
Traducción de un artículo encontrado en el foro de Phoenix Gold posteado por Eric D. Alojado en la pagina de Sound Buggy.

Al final de los 90, yo trabajaba en la tienda de car audio de "mamá y papá”.

Hasta ese momento mi conocimiento de car audio se limitaba a los equipos de audio que tenían mis amigos en sus autos, influenciados por otros amigos de su edad.

Phoenix gold era lo mejor que existía y yo en ese momento no me podía dar el lujo de tener uno. Eso alimentaba mis deseos de alguna vez tener mi propio amplificador PG.

Luego llegó Ebay y entonces los productos se pusieron a mi alcance en el mercado del usado y como si un Trastorno Obsesivo Compulsivo se hubiese apoderado de mi, compraba productos Phoenix Gold usados, funcionando, reparados y para reparar, uno atrás del otro.

Con el tiempo me encontré siendo poseedor de uno de cada producto que Phoenix Gold había producido. La serie MS se había ganado un lugar en mi corazón, eran ejemplos de perfección, de diseño sencillo, de calidad de construcción y de un brutal rendimiento. ¿Qué mas se podía pedir de un amplificador? Eran perfectos.

Hoy se me ha dado la oportunidad de testear después de tanto tiempo, una nueva línea que puede superar a la perfecta línea MS.

Ahora no me mal interpreten, PG ha producido muchos productos excelentes en tanto tiempo de historia de la compañía, algunos de los cuales yo personalmente considero más interesantes y más útiles que la serie MS.

Lo que muchos fanáticos de Phoenix gold estaban esperando, era que se fabricara un producto que nos ofrezca algo mejor de lo que nos ofrecía la línea MS.

.. y eso es de lo que la nueva línea Elite hace.

sin compromisos, algo de la leyenda de un legendario fabricante.

INTRODUCCION:

Morgan West estuvo con PG durante muchísimo tiempo, uno de los pilares de la old school, pero también estuvo fuera de la compañía por un lapso, por una sola vez que yo sepa. Ahora hace unos años está nuevamente dando lo mejor de sí para renacer el ave Fénix de las cenizas.

Seamos realistas, han habido algunos tiempos oscuros para PG en el nuevo milenio. En un momento en que los fabricantes de de audiocar ha estado cayendo como moscas, ya que la generación de gente joven está más interesada en la mensajería de texto en sus teléfonos celulares nuevos y brillantes, colgando fotos en sus muros virtuales, y todo todo el tiempo están entretenidos con sus computadores, la industria del car audio ha tenido y tiene entonces un duro camino por delante.

El equipo de PG (y AAMP su dueño hoy) han elevado el nivel de cada nuevo producto producido, y lo que tengo entendido es que esta es su estrategia para seguir siendo competitivos, en un mercado tan difícil.

La mejor parte de esta política es la de elevar el nivel en cada nueva línea, así se dan los recursos para producir cada vez mejores productos, acercándose a los niveles de la época de oro del car audio, aquí es donde entra en juego la línea ELITE.

PG tomó todo sus conocimientos de cómo se hace, todo su esfuerzo, algunos consejos de sus fans, y trató de producir un producto que lo represente.

Entonces, con esto en mente, he hecho mi mejor esfuerzo para analizar la linea Elite.4 con lo mejor de mi capacidad, y espero que se pueda dar la oportunidad de que ustedes puedan hacer lo mismo dentro de poco tiempo.

En este punto me gustaría también dar las gracias a AAMP y todos los que estuvieron involucrados en hacer que uno de estos amplificadores esté en mis manos para ser examinado.

Packaging:

Cuando comencé a analizar los nuevos productos de PG no le he dedicado mucho tiempo a el empaque, pero PG ha dedicado mucho esfuerzo en dar una buena presentación a este producto y me parece adecuado que se le dedique un buen espacio a ello. Aunque se podría decir que el empaque es irrelevante y que no debería gastarse dinero ni tiempo en ello, pero por fin he llegado a la conclusión de que el empaque es importante. Si alguno de ustedes son como yo, es probable que tengan una variedad de amplificadores en su posesión que no son usados. Tengo mas de los que puedo recordar y solo tengo uno instalado.

Para mí la caja significa mucho, ya que el amplificador se pasa la mayor parte de su vida allí y quiero que sea lo mas chica posible, sea fácil de encontrar, que proteja bien el producto, y que me deje apilar más basura arriba de ella a medida que pasen los años. El envase de PG en el Elite.4 reune todas esas necesidades y mucho más.
Imagen

El pakaging protege el amplificador por partes. La tapa superior se levanta, así que no hay pliegues que se puedan romper.

Dentro de la caja, unas tiras de espuma, mantienen el amplificador en su posición. El amplificador esta envuelto en una bolsa de plástico y luego una bolsa de tela, bien cerrada por una cremallera. Hay un control de nivel remoto, el cable para dicho control, una caja de herramientas pequeña, la hoja de nacimiento, donde dice fecha, numero de serie, y potencia que rindió en el test echo por el fabricante y un manual.

Imagen

Imagen

El envase parece lograr sus objetivos. No se necesita mucho más espacio que el del amplificador por sí mismo, y todavía ofrece mucha protección.

ImagenImagenImagenaffsq@Hotmail.com TEL: (011) 5252-7157 WP: 115-727-4058
NO dejes de consultar por facebook https://www.facebook.com/AFFaudio?ref=bookmarks

NotaPublicado: 18 Oct 2012, 18:26 
Sponsor

Construcción/Cosmética:

El amplificador es simple en apariencia, y tiene una buena cubierta de plexiglás ahumado.

Tiene luces de led dentro iluminando la cubierta cuando está encendido, la terminación del amplificador está echa en aluminio, son piezas de gran pulido y nítida terminación con pintura en polvo.

El acabado del amplificador está muy bien echo. Tiene leds indicadores de que si los canales delanteros o traseros están clipeando, otro led indicando si está en protección y otro led indicando si está encendido.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Los terminales RCA son tornillos que van fijados en la tapa de chapa. Todos los mandos e interruptores son de primera calidad en la apariencia, y suaves cuando se utilizan. Hay opciones para ajustar el ventilador en automático, encendido o apagado.

Imagen

Imagen

Las tapas de los costados están echas en dos partes, una es una chapa pintada de negro y la otra es un inyectado exterior. Dado que los indicadores están pintados con serigrafía en la chapa, se puede desarmar para pintar del color que se desee los bordes sin perder dichos indicadores.

Imagen

Imagen

NO dejes de consultar por facebook https://www.facebook.com/AFFaudio?ref=bookmarks

NotaPublicado: 18 Oct 2012, 18:28 
Sponsor

También cabe destacar que son rieles los que sostienen la ventana deplexiglás. Estos rieles pueden ser cambiados de lugar en el caso de que el amplificador halla que amurarlo al reves del sentido de las letras

Imagen

El único error al dar vuelta el amplificador es que los tres led del interior no se pueden dar vueltas ya que si lo desarmamos y los rotamos la polaridad nos queda invertida y no funcionan. Ese es un detalle que PG podría reparar con solo un pequeño cambio, usando los positivos en los bordes y los negativos en el centro.

[/img]http://www.soundbuggy.com/Eric/Car%20Audio/phoenix_gold/Elite_2012/4-channel/LEDs.JPG[/img]

Cualquier amplificador es la suma de todas sus partes. Cada componente realiza una función determinada, y en general la cantidad y calidad de estos componentes se relacionan directamente con el rendimiento final del producto. Este amplificador no es una excepción y tiene todo lo necesario para hacer las cosas bien.

Este disipador es el que mayor masa tiene de todos los que he visto, es realmente pesado, tiene mas masa que los otros que he conocido, miren el ancho en los bordes en las siguientes fotos.

Imagen

Un material tan solido debajo de los componentes absorbe mucho mas calor y si esto no alcanzara tiene además un ventilador para ayudar a disipar

Imagen
La base eléctrica de cualquier amplificador es su fuente de alimentación. El Elite.4 tiene una sección de suministro de energía muy desarrollada.

Para empezar con esto, no menos que 16 transistores P70N06 alimentando la fuente doble (8 por lado), esto es familiar en la construcción de la old school en la ZX500 o en la linea ZPA0.5.

Imagen

Imagen

A diferencia de la ZPA esta tiene dos fuentes independientes impulsando a los controladores PWM y usa componentes separados. Una fuente es para la parte delantera del amplificador y la otra para la parte trasera.

NotaPublicado: 18 Oct 2012, 18:30 
Sponsor

Imagen

Cada fuente se alimenta con 4 capacitores de 2.200uf, esto no es mucho comparado con la vieja línea de amplificadores pero no es nada que un capacitor externo no pueda suplir.

Imagen

La corriente de los transformadores son rectificadas por 2 diodos TO-220 por fuente. PG uso mucho tiempo TO-247 pero la tecnología avanza y estos nuevos TO-220 pueden manejar mas corriente que los TO-247.

Imagen

Después de la rectificación, la corriente alimenta de un par de bobinas de núcleo de hierro, para filtrar el ruido de alta frecuencia.

Imagen

NotaPublicado: 18 Oct 2012, 18:32 
Sponsor

Rectificada y filtrada son almacenadas en 2 capacitores de 4,700uF por fuente.

Imagen

También hay que resaltar en esta área que no he descubierto para que son estos transistores TIP, pero mi mejor conjetura es que son de la regulación de tensión para la sección de previo

Imagen

Estas fuentes son mas robustas que las ofrecidas anteriormente en los amplificadores PG.

En la sección de salida, tenemos como en cualquiera de los modelos anteriores de Phoenix Gold un diseño de triple Darlington. Sospecho que estos son algunos de los componentes de la etapa de ganancia y de la primera etapa de la triple Darlington.

Imagen

Y ahora, por las características vamos a lo mejor de todo que tiene este amplificador, los transistores de salida principal.

Por años PG usó transistores del tamaño TO-247, o TO-3P (bipolares), pero este nuevo amplificador tiene el siguiente nivel con paquetes de MT200. Para mi conocimiento este es el paquete de transistores mas potente utilizado nunca en amplificadores de car audio o de home audio. Es una noticia muy, pero muy buena.

Imagen

NotaPublicado: 18 Oct 2012, 18:34 
Sponsor

Imagen

Estos transistores tienen una capacidad térmica significativamente mayor que los más pequeños, Son diseñados específicamente por Sanken para reproducción de audio. Usted no puede conseguir nada mejor que eso.

Como se ha mencionado por el márketing de PG, un par de resistencias de emisor "Tombstone" se utilizan para cada transistor de salida.

Imagen

De los transistores a los terminales de los parlantes el audio es conducido por barras de gran tamaño.

Imagen

Ahora la sección de Pre-amplificacion, Tenemos la mayor reunión de Burr Brown amplificadores operacionales que he encontrado en ningún amplificador que halla visto. Están por todas partes de la placa principal, y en la placa hija junto a ella. Doce OPA2134PA amplificadores operacionales se utilizan aquí.

Imagen

Imagen

Las señales se introducen en el amplificador a través de un tornillo sólido donde enchufar el terminal RCA.

Imagen

Para resumir, este amplificador de PG tiene mejores componentes que cualquiera de sus rivales y que cualquier amplificador construido antes por PG.

Ahora que sabemos que el diseño tiene todo lo necesario, es el momento de ver si el rendimiento está a su altura.

NotaPublicado: 18 Oct 2012, 18:37 
Sponsor

Performance:

Al encender el amplificador veo que los leds prenden de a poco y también se oscurecen de a poco cuando lo apagamos.

Realicé varias medidas para ver donde estábamos parados, y me dio 27 Volts antes del clipping. Si se hacen las cuentas, esto da 182W, que es lo mismo que dice la hoja de nacimiento del amplificador, 183W en un canal. Creo que esta es la primera vez que he tenido mis números tan exactos.

Imagen

Imagen

Imagen

También testié lo que el amplificador requiere para funcionar correctamente, 5.7Volts para toda la ganancia del amplificador cerrada y 0.2volt para toda la ganancia del amplificador abierta. Esto quiere decir que funciona con la mayoría de las marcas de radios que hay en el mercado.

Ahora, la principal queja que tengo con el amplificador en general, es en la sección de preamplificador / crossover. Este amplificador no tiene manera de alimentar a la parte delantera y trasera con solo par de RCA. Me vi obligado a usar los cables"Y", y yo realmente odio hacer eso.

Luego, este amplificador no tiene salida de preamplificador para conducir otro amplificador.

Y, por último, este amplificador tiene solamente crossover de 3 º orden (18dB/octava).

Es una lástima que no tenga esto,

Pero esperen...

Si alguno de ustedes está muy enojado con mis conclusiones sobre el cruce, tenga en cuenta que este es una amplificador "audiófilo".
Todo acerca de este amplificador en relación con el acto de amplificar la tensión de la señal y la corriente lo hace bien, y mejor que cualquier otro.
Cualquier persona que use este amplificador seguramente tiene un procesador o un crossover conectado antes, pero para ser honesto, podría haber sido mejor si PG nos entregaba un crossover completo. El hecho de que esté ahí, es una característica de conveniencia, y puede ser útil en el caso de que usted lo necesite y quiera usarlo.

Ahora, las conclusiones por lo que muchos de ustedes probablemente esperaron, la calidad del sonido.
Este amplificador en buenas manos, es el mejor amplificador desde siempre. Es el mejor amplificador que pude ver de PG y de cualquier otra marca. Comencé a escuchar varios de mis CDs, y me encontré disfrutando de la experiencia de tantas cosas nuevas y eso que los he escuchados hasta el cansancio.

Les soy confidente, cada CD sonaba muy, muy bien, y este amplificador puede funcionar a la par de mis amplificadores de audio home de varios miles de dólares.

Si usted ha tenido alguna preocupación por cómo este amplificador se compara con los productos PG de la old school, es el momento de dejar esas preocupaciones a los demás, usted no será decepcionado.

NotaPublicado: 18 Oct 2012, 18:38 
Sponsor

Conclusiones:

Si usted no se ha dado cuenta todavía le cuento que me gusta mucho este amplificador.

Claro que si buscamos le faltan cosas para ser perfecto.

Me encantaría ver a PG añadir la forma de que funcione la parte delantera y trasera con un solo par de entradas RCA, y me encantaría ver a un interruptor estéreo / mono, con el que podría fácilmente convertir este amplificador de 4 canales en una locura de 2 canales. Un crossover de 4 º orden sería bueno agregar también.

El resultado final es que este amplificador es el mejor amplificador con el que he tenido la oportunidad de jugar.

Entrega mas potencia de la que está calificado para entregar, suena perfecto, y tiene un look excelente.

Felicito a PG por la producción de este producto, y es realmente mejor que cualquier cosa que se han producido antes.

PG ha comenzado a poner pequeños mensajes en sus PCB desde hace unos años, y lo que está escrito allí véalo usted mismo...

Imagen

NotaPublicado: 18 Oct 2012, 18:46 
Usuario Registrado

que bueno Fer !! todo muy claro, te felicito x poder vender este tipo de cosas !!!evidentemente para los que amamos la calidad de sonido es una noticia incleiblemente positiva!!!

NotaPublicado: 18 Oct 2012, 19:00 
CDA VIP MEMBER

que buen toallon.....

muy bueno...este review ya lo habia leido, detalle por detalle, bestial.

Imagen

New Topic Post Reply  [ 22 mensajes ]  Ir a página
1, 2, 3
 >> Siguiente 

Todos los horarios son UTC - 3 horas