Club Del Audio Argentina

Foro de discusión sobre sistemas de audio para vehiculos
Home Page FAQ Team Search
  Registrarse
Identificarse 
Buscar temas sin respuesta Ver temas activos  

Borrar todas las cookies del Sitio

Todos los horarios son UTC - 3 horas

New Topic Post Reply  [ 29 mensajes ]  Ir a página
1, 2, 3
 >> Siguiente 

Tema previo | Siguiente tema 
Autor Mensaje
NotaPublicado: 19 Jul 2016, 21:18 
Usuario Registrado

Hola a todos, quería hacer una consulta más específica de componentes y me pareció escribir por primera vez en este foro.
Recientemente he instalado PDX-V9 en lugar de los amplificadores DK-600 y Monster 250.4, lo cual resultó en una considerable mejora de la calidad de sonido, agradezco mucho a la gente del foro que me lo sugirió.
Pensaba en probar otros componentes y parlantes traseros mas acordes con el nuevo ampli. Tengo un SubWoofer JL12Wxv2 y un como HU Pioneer DEHX2550UI.

Actualmente tengo estos:

Parlantes puertas Delanteras (Front)
Jbl selenium 62v4a
75085189
280 Watts de pico
70 Watts rms
4 ohms - Brasil
--------------------
--------------------
Parlantes luneta trasera (Rear)
SELENIUM
69PE1TA pentaxial 6x9"
240 Watts pico
60 W RMS
--------------------

Pero escucho que los componentes suenan un poco chillones en algunas frecuencias de agudos, y me gustaría una mejor
definición del sonido, quizás me puedan recomendar algo mejor.
Además pienso que deberían poder soportar los 100 W rms que entrega el PDX-V9 por canal.

Yo pensaba en los Alpine

Componentes SPR-60C
6-1/2" Component 2-Way Speaker System

Traseros SPR-69
6x9" Coaxial 2-Way Speaker Set

Pero como no los he escuchado, no lo se...
escucho opiniones ....
El objetivo no es tanto para escuchar fuerte sino con nitidez y fidelidad el sonido.

P.D.: Soy de la época del vinilo, y amplificadores a válvula, y no puedo volver a escuchar algo asi, como lograrlo en el auto?

Muchas gracias a todos!!!!

HU:Kenwood KDC-X998
Front:JL C5 650
Sub:JL 12W6v3 - Caja a medida- Sound quality - porteada
Amplificador: Alpine PDX-V9
Cable energía:AG4

Puertas delanteras insonorizadas con Stinger Expert RoadKill

NotaPublicado: 20 Jul 2016, 20:41 
Usuario Registrado

Hola, vas muy bien! Un dato importante: los componentes y/o 6x9 van a reproducir mas del 95% de las frecuencias que vas a escuchar. Yo invertiria solo en componentes delanteros de buena calidad y los amplificaria con los puentes de la v9.
Como marcas te recomiendo alpine, phoenix gold, HAT, morel, focal.. Cual es tu presupuesto para que te podamos acesorar mejor.

HU: Alpine UTE 52BT
Ampli Front: Alpine MRP-f300
Ampli Sub: JL Slash 250/1
Front: DLS UP6i
Rear: ?
Sub: JL 6W3v3

NotaPublicado: 21 Jul 2016, 23:12 
Usuario Registrado

Muchas gracias lcer14!!!!
Es cierto eso, los componentes y los traseros se llevan la gran mayoría de las frecuencias!
Sospecho que cierto nivel de distorsión que escucho en algunos temas vienen de los
componentes. En muchos temas los componentes los escucho chillones y poco reales y en
frecuencias altas, lei que si son de seda los tweeters son mejores...
Mi presupuesto puede llegar a $20.000 (Prefiero mejorar el sistema de audio del auto que irme
de vacaciones jeje)

1) ¿Cuánto influye que sean de seda?
2) Si quisiera mantener los componentes y los 6x9 ¿qué me recomendarían como componentes
y parlantes traseros (6X9) con el presupuesto planteado?
3) ¿Con el PDX y los parlantes que me sugieran ¿quedara desalineada la calidad de mi actual
HU Pioneer DEH-X3550UI y debería ir por algo mejor?

Como siempre muchas gracias!!!

NotaPublicado: 22 Jul 2016, 12:47 
Usuario Registrado

20mil solo en componentes?
Deberías visitar a alguno de los sponsor del foro, de paso te podrían hacer escuchar algo bueno
Enviado desde mi 640 mediante Tapatalk.

=)(=

NotaPublicado: 22 Jul 2016, 13:31 
Usuario Registrado

Gus2016 escribió:
Muchas gracias lcer14!!!!
Es cierto eso, los componentes y los traseros se llevan la gran mayoría de las frecuencias!
Sospecho que cierto nivel de distorsión que escucho en algunos temas vienen de los
componentes. En muchos temas los componentes los escucho chillones y poco reales y en
frecuencias altas, lei que si son de seda los tweeters son mejores...
Mi presupuesto puede llegar a $20.000 (Prefiero mejorar el sistema de audio del auto que irme
de vacaciones jeje)

1) ¿Cuánto influye que sean de seda?
2) Si quisiera mantener los componentes y los 6x9 ¿qué me recomendarían como componentes
y parlantes traseros (6X9) con el presupuesto planteado?
3) ¿Con el PDX y los parlantes que me sugieran ¿quedara desalineada la calidad de mi actual
HU Pioneer DEH-X3550UI y debería ir por algo mejor?

Como siempre muchas gracias!!!

Yo no soy de las valvulas, pero en casa tengo un marantz con columnas paradigm, y mi auto con HAT suena igual de bien.
Y eso que es la linea mas tranqui, los imagine. Lamentablemente creo que escasean en el mercado, pero yo estoy mas que conforme.
Fer de AFF creo que tenia unos de la serie unity, a lo mejor los pones puente y puente y te quedas conforme. Yo solo tengo adelante los imagine, y la verdad que estoy muy conforme, todos los dias disfruto la musica mientras manejo.
En cuanto al HU creo que si fuera vos, primero invierto en unos buenos compos adelante y despues veo...
Exitos y contanos que hiciste

HU: Alpine 142
Front: HAT Imagine
Amp.: PG Xenon 100.4
Sub: PG RX 110
Ni la mas puta idea de que cables me puso Fer!

NotaPublicado: 22 Jul 2016, 15:15 
Usuario Registrado

1): Influye si deseas un sonido de agudos mas suave y definido, no tan estridente o marcados (chillones) como lo dan los tweeters del tipo metalico.

2): Componentes de dos vías de 80/100 Wrms de 4 ohm de buena calidad, marcas como HAT, DLS y creería que Morel, los vas a encontrar usados solamente, a nuevo nada (para mi son las mejores). Alpine (a nuevo y usado encontras casi todo), JL Audio (a nuevo y usado la gama baja e intermedia) a mi no me gustan en parlanteria ninguna de estas dos, hablando en este nivel de calidad, no; Phoenix Gold encontras todo a muevo y usado.
Focal encontras la gama baja e intermedia a nuevo y usado, ahora, en estas gamas los tweeters de la marca no me gustan tanto, son todos metálicos (algunos dicen que tienen un brillo especial en el sonido, a mi no me gustan).
Y los 6x9 (que parece son tu deseo), también de 80/100 Wrms de buena calidad, mejor coaxiales.

3): Lo podes usar momentáneamente (no es la muerte) con conectores rca's tipo Y, ya que este tiene dos salidas de rca's (front - rear/sub), creo es mejor un HU con 3 pares de salidas de rca's de 4 Volt o mas.

20.000 $ para componentes y 6x9 de la potencia correcta te re sobran para lo que se consigue aquí.

Una cosa, guarda con la regulación del gain en el canal de sub del amplificador, "el 12Wx es chico en Wrms para la salida del V-9", con cuidado se puede usar.

NotaPublicado: 23 Jul 2016, 18:50 
Usuario Registrado

Gracias blendd, si eso puede ser ir a escuchar algún sponsor, pero a veces necesito varias horas para distinguir buenas calidades, escuchar distintos temas, no se si me soportarán,
y debería dedicar un día a viajar y arreglar ...

Gracias nueces5, ya estoy buscando info sobre los parlantes HAT
Encontré unos Stage VI Legatia SE, pero por lo que me comenta JAM
solo usados se conseguirían...
http://hybrid-audio.com/legatiase/

Gracias JAM por estas respuestas y las anteriores!
Entendí que NO son de tu agrado la calidad de los componentes de Alpine y JL, vale.
Entendí en cuanto a Phoenix Gold, y Focal tienen todos tweters metálicos?
entonces:

¿que marcas y modelos de componentes encuentro con tweeters de seda de buena calidad y nuevos ?
y marca y modelo de unos 6X9 coaxiales acordes?
El instalador tiene un importador, asi que si no esta en el país podría importarlo.

Muchas gracias espero con ansias la respuesta para poder encargar los componentes y traseros...

NotaPublicado: 24 Jul 2016, 12:06 
Usuario Registrado

No es que sean malos, ni mucho menos los componentes de Alpine y JL Audio, lo que quise decir que comparando estas marcas con HAT, DLS y Morel a igualdad de gamas, pues, me quedo con estas tres ultimas.
Si me das a optar (por dar un ejemplo) por un JL Audio C5 y un Morel Tempo, pues elijo el C5, es mejor, es de una gama superior (en calidad, en precio tambien).

Los tweeters de Focal son en su mayoría del tipo metalico, no es el caso de Phoenix Gold, los tweeters de los componentes Elite, Ti, SX son de seda, los del RX son metálicos.

Con 20.000 $, tenes suficiente para componentes y 6x9 de los buenos, tendrías que hablar o con tu instalador o con su importador para ver que pueden conseguir y que sobre precios manejan.

NotaPublicado: 27 Jul 2016, 10:34 
Usuario Registrado

Estimado foro, muy valiosas todas las respuestas, he intentado hacer una imagen comparativa de distintos componentes
Imagen
por si no se ve la imagen pongo la misma con enlace
https://www.dropbox.com/s/bu51znhed5ve5r4/comparativa.jpg?dl=0

he estado tratando de decidirme cuales componentes y 6X9 hacer traer por mi instalador local.
Estas son mis estimaciones de principiante en el tema.
Les dejo una tabla comparativa arriba que pude armar.
1) Los Alpine SPR-60C se consiguen el tema es que por ahí he leido que les falta un poco de cuerpo en los medios bajos y la cupula del tweeter no es de seda
2) He encontrado los Phoenix Gold ELITE 65-CS que tiene cúpula de seda al igual que los JL-C5 650 que tambien tienen cupula de seda como es la comparativa entre ambos?
3) Me gustaría seguir colocando los 6X9 traseros, pero en un nivel más acorde con lo que vaya a colocar en componentes, ¿como ven el Alpine SPR 69?

Muchas gracias!!!!!

NotaPublicado: 27 Jul 2016, 12:21 
Usuario Registrado

El DLS Iridium 6.3i es muy bueno, es un sistema de tres vías, por lo que la instalación es algo difícil, el tweeter y el medio tienen que estar lo mas cerca posible, el precio es elevado, no sale eso, se le cayo 4000$, es un producto descatalogado.
Aquí en Mendoza, venden un sistema DLS Scandinavian de tres vías también, es el tope de la gama, muy, muy bueno, pero su instalación es mas complicada aun, los tweeters don una cacerola y medio y woofer son de montaje profundo, vienen con un crossover CDT Audio con muchísimas regulaciones, al ser componentes potentes y el crossover pasivo tan trabajado hay que sobre amplificarlos por demás, por lo que vas a tener que usar los puentes de la V-9, este esta ahora a 10.000$ (lo bajo porque no lo puede vender).

Es correcto el tweeter del SPR-60c no es de seda, también hay que sobre potenciarlo para que tomen cuerpo los medios bajos.

Del Selenium, en este nivel de componentes, no vale la pena opinar de ellos, no se que hacen en esta comparativa.

Los HAT Legatia, son muy, muy buenos, al nivel de los DLS Scandinavian, pero de mas fácil montaje, el precio creo que esta dentro de todo bien, y son usados.

Después sigo, me tengo que ir.

New Topic Post Reply  [ 29 mensajes ]  Ir a página
1, 2, 3
 >> Siguiente 

Todos los horarios son UTC - 3 horas