Club Del Audio Argentina

Foro de discusión sobre sistemas de audio para vehiculos
Home Page FAQ Team Search
  Registrarse
Identificarse 
Buscar temas sin respuesta Ver temas activos  

Borrar todas las cookies del Sitio

Todos los horarios son UTC - 3 horas

New Topic Post Reply  [ 33 mensajes ]  Ir a página
 Anterior << 
1, 2, 3, 4
 >> Siguiente 

Tema previo | Siguiente tema 
Autor Mensaje
NotaPublicado: 18 Feb 2016, 00:21 
Usuario Registrado

lo que sirve es que sean de cobre y gruesos...

Alpine CDE-HD149BT - DLS RA30 - Clarus C61-2 - Digital Designs 506

NotaPublicado: 18 Feb 2016, 01:05 
Usuario Registrado

lo importante de un terminal es que haga buen contacto con el cable y con el bulon donde lo pones sino creas resistencias de contacto, terminales de cobre no vas a encontrar en ninguna parte con los de aluminio vas bien.

NotaPublicado: 18 Feb 2016, 01:32 
Usuario Registrado

Asi es, de cobre y gruesos.
Son caros porque son de cobre y el cobre sale caro a nivel mundial, mas para los países que no son productores del mismo.
Y usar terminales caros, si se refieren a los de cobre, pues con solo referir que el cobre conduce mejor la electricidad que el aluminio.

El mejor conductor es la "plata", pero es caro y se oxida muy rápido con el paso de electricidad.
Después esta el dichoso "cobre", mucho mas barato que el anterior, maleable también y con extracción de oxigeno en su producción OFC, se retrasa bastante la oxidación.
Después le sigue el "oro", mas caro que todos los nombrados, maleable y el que mas resiste la oxidación, será por eso que se bañan los terminales con el.
Y por ultimo en esta escala el polémico "aluminio", uno de los metales mas presente en el planeta, por ende barato, maleable y con buena resistencia a la oxidación, no se si es mas usado que el cobre en la actualidad para la conducción eléctrica.

Y si yo creo que influye que sea de cobre, asi lo demuestran los datos técnicos.
Pero igual si en tu sistema de audio car, no esta planteado bien el tema de los consumos, por mas que sea todo de 100% cobre OFC igual te van a titilar las luces al ritmo de los bajos, igual vas a tener caídas de tensión.

NotaPublicado: 18 Feb 2016, 01:36 
Usuario Registrado

Yo me imagino que los terminales esos deben ser de bronce. Aclaro, lo pienso ya que es una aleacion de metal mas dura que el cobre. Podemos discutir sobre su conductividad con relacion al cobre tambien y sus propiedades de oxidacion y el aluminio tambien es un metal blando.
Por lo tanto el bronce seria en ese caso el metal mas adecuado (como los bornes de la bateria).
Si bien el bronce es una aleacion conductora, tiende a pasivarse. No se oxida pero forma una capa en su superficie que podria afectar su contacto con otras piezas. Para evitar este problema de pasivado, le aplican una capa de niquel por medio de electrolisis. Y es el el niquel el metal inalterable. Y para mejorar la conductivida y evitar la oxidacion arriba le meten la capa de oro 24k tqmbien por electrolisis. El oro depositado sobre el niquel no se oxida. (Bueno el oro no se oxida directamente, no hace falta que este sobre otro metal)

NotaPublicado: 18 Feb 2016, 01:43 
Usuario Registrado

Si señor, el bronce es justamente un aleación de cobre y estaño, lo que llaman terminales de cobre estañado, un bruto terminal de bronce, lo demás esta muy correcto, bien ahí, alguien que lee.

NotaPublicado: 18 Feb 2016, 01:53 
Usuario Registrado

Algo tube que leer alguna vez jajaja para recibirme de tec. Quimico. Aparte he trabajado en un par de empresas de galvanoplastia. Por ese motivo algo de electrodeposicion de metales conozco. Creo que esto me anima a fabricar los terminales jajajaj. Total no se pierde nada.
Aclaro que no es por ahorrar la plata, es por el tema de hacer las cosas uno mismo, aunque sea gastando de mas jajajaj. Pero siempre anima cuando te preguntan... ¿eso lo hiciste vos?!!! Jejej

Por cierto me disculpo por escribir tan mal, pero no me llevo bien con el tactil del telefono.

NotaPublicado: 18 Feb 2016, 02:03 
Usuario Registrado

Y si tenes la materia prima y el conocimiento, si mejor.

En esto del audio car hay muchos mitos, mas la mayoría de ellos no son tales, son creaciones urbanas para abaratar costos, mas en un país subdesarrollado como el nuestro y toda la America latina en su totalidad, nos mienten como a chicos y nos siguen vendiendo espejitos de colores como cuando llegaron a estos lares, que haya giles que se la crean o no es otro tema.

NotaPublicado: 18 Feb 2016, 02:08 
Usuario Registrado

Aron II escribió:
y la pregunta del millon es, realmente tiene una justificación técnica usar terminales caros o solo sirven para hacer una instalación que quede linda a la vista?

Yo creo que tiene justificación usar los terminales correctos, como los que nombraron vos y JAM, pero que sean necesarios, no lo creo.

Y yo los puse por el tema de comodidad antes que el estético, aunque no quedan tan mal tampoco jajajja

=)(=

NotaPublicado: 18 Feb 2016, 02:25 
Usuario Registrado

De los últimos que se hablaron son los de cobre estañado, "los de bronce pues", los que se usan aquí, los que seguramente tenes puestos vos en tu sistema y tienen todos, de cobre niquelado con baño de oro, olvídate aquí en Argentina.

Por ejemplo: en cables de rcas de cobre con hilos de plata tipo Van den hul, se consigue para audio home aquí, ahora anda comprate uno, sale un huevo un cable choto, que es bueno y si es bueno, esta diseñado para algo en especifico, que se puede reemplazar por uno que sale 50 veces menos y cumple el cometido y si.

Ahora por cumplir el cometido el barato con respecto al caro, no significa que sea parecido o igual (ni por las tapas lo es), pero anda bien che, para que gastar; "Ahí tenes un mito urbano".

NotaPublicado: 18 Feb 2016, 02:36 
Usuario Registrado

alexis_zocco escribió:
terminales de cobre no vas a encontrar en ninguna parte

como que no? hay pero son caros, hasta bornes de batería de cobre vi

le pegue una limada a uno:

Imagen

hay sin estañar también.

Alpine CDE-HD149BT - DLS RA30 - Clarus C61-2 - Digital Designs 506

New Topic Post Reply  [ 33 mensajes ]  Ir a página
 Anterior << 
1, 2, 3, 4