Club Del Audio Argentina

Foro de discusión sobre sistemas de audio para vehiculos
Home Page FAQ Team Search
  Registrarse
Identificarse 
Buscar temas sin respuesta Ver temas activos  

Borrar todas las cookies del Sitio

Todos los horarios son UTC - 3 horas

New Topic Post Reply  [ 33 mensajes ]  Ir a página
 Anterior << 
1, 2, 3, 4
 >> Siguiente 

Tema previo | Siguiente tema 
Autor Mensaje
NotaPublicado: 18 Feb 2016, 02:40 
Usuario Registrado

me parece que se confunden de terminal, los que vienen de bronce son los pala

Kenwood KDC-X502 - DLS RA30 - Audison LR604 - Clarus C61-2

NotaPublicado: 18 Feb 2016, 10:55 
Usuario Registrado

Favores te comento lo siguiente. Como bien dijo jam la maleabilidad o dureza es una característica física de cada metal. En si y el cobre puro es un metal blando y maleable. Luego le sigue el aluminio, el estaño, el plomo... hasta llegar al mercurio que en la naturaleza se encuentra en estado liquido. Y las aleaciones que presisanete por sus características físicas presentan una dureza mayor.
Por otra parte tenes el costo de cada metal.
Un metal muy blando puede quebrarse a la torsión del ajuste de los tornillos así como también puede sufrir Una deformación por la fuerza que se le aplica. En este caso el bronce es una aleación dura de cobre y estaño y por su características físicas también se le adhiere muy fácilmente otros metales por electrodeposicion. Los baños de cobre níquel plata y oro aparte de darle un acabado mucho más agradable a la vista le transfieren las características de dicho metal. Sobre un bronce Pulido a espejo se aplica una capa de níquel que se va a depositar copiando a la superficie de acabado o sea brillante pero a su vez va a hacer que la pieza sea más resistente a la corrosión. Si a esta aparte se le aplica una capa de cromo que realmente es trasparente vamos a conseguir una pieza con más resistencia pero que al tener cromo no va a ser conductora electricidad. Por este motivo no consideró el cromo como un acabado para las terminales. Ahora bien, continuando con la superficie que Ya teníamos cromadas sería aplica una capa de oro para aumentar su conductividad.
En cuanto al acabado bañado en oro hay de dos tipos oro flahs y oro espesor. Aeroflash se utiliza normalmente en bisutería solamente transfiere el color del Oro de 18 o 24 kilates pero no agrega espesor y su brillo lo adquiere de la base de níquel brillante que a su vez ha sido adquirido de la base de bronce Pulido.
El oro espesor además de agregar color, añade a la superficie de la pieza las características física Es decir que no se oxida y su superficie se vuelve más conductora.
En base a ésta te puedo prácticamente asegurar que los terminales de marcas reconocidas y profesionales son construidos en bronce y no en cobre. Y después se da el acabado del color que quieras.
Me imagino que nadie pensará que un terminal Qué dice que está bañado en oro va a tener 5 o 10 gramo de oro en su superficie. Ya que hoy en día 5 gramos de oro deben rondar los $3000.
Cómo se ha expresado anteriormente no compremos espejitos de colores como si fueran joyas.
Espero que no les moleste la extensión de este comentario pero es un tema que me gusta, del cual algo conozco y que me gusta explicar en detalles.
Les dejo a todos un cordial saludo

NotaPublicado: 18 Feb 2016, 11:53 
Usuario Registrado

A mi no me molesta para nada que sea extenso tu comentario, por que?, pues porque aprendo mas o reafirmo mis conocimientos. Y creo, estoy convencido que ese es el fin de un foro, el aprendizaje y la buena discusión.

NotaPublicado: 18 Feb 2016, 13:29 
Usuario Registrado

Si esta buena la explicación! Lo venden como cobre por el color rojizo entonces.

NotaPublicado: 22 Feb 2016, 16:30 
Usuario Registrado

hola. ya volvi. esta semana estuve dando vueltas y comence el proyecto para fabricar los terminales. jejejej
recien estoy en la fase diseño. se aceptan sugerencias en cuanto a formas y acabados. a ver que les parece.
por ahora hice modelos con borde redondeado y recto. pero se me ocurrio ir por los bordes vicelados.
aqui dejo muestras de la parte del torneado.

Imagen

Imagen

se aceptan criticas constructivas y sugerencias.
muchas gracias!

NotaPublicado: 22 Feb 2016, 16:33 
Usuario Registrado

muy bueno! tenes torno?

ahora te paso algunos modelos para que copies ideas.

NotaPublicado: 22 Feb 2016, 16:44 
Usuario Registrado

no, yo de momento no. pero tengo un primo que tiene matriceria y torneria jejejej. pero jugando con esto me dio ganas de tener un tornito de banco chico para el garage de la casa de mi suegra jajajja, estube viendo algunos de los que aparecen por internet.
ahora toca la parte de perforados y roscados y por ultimo acabado.
de lo que vi me gusta el acabado esmerilado o pulido. queda mucho mas lindo a la vista.
el esmerilado niquelado quedaria como un acero inoxidale. el niquelado brillo queda como acabado cromado.
y si ya se me va la bola como se dice en españa por ultimo el baño de oro. pero eso ya lo vere.
tambien queria probar un niquel sobre la pieza cruda a ver como queda jajajaj

NotaPublicado: 22 Feb 2016, 17:33 
Usuario Registrado

los de 0g descentrados están buenos para que no se toquen o dejen meter el remoto en el medio, pero ahí precisas una buena mordaza que te permita correr la pieza

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

NotaPublicado: 22 Feb 2016, 18:13 
Usuario Registrado

mmm de los elicoidales de las fotos, ninguno desplaza la pieza de forma lateral (osea que las separa) ya que si te fijas, el rebaje del pin de se encuantra en linea con el tornillo pasador. al tener ese rebaje plano deja las piezas centradas. se puede apreciar lo que te digo en los sound quest. diferente es el conector de bloque que dezplaza hacia los lados.
es un buen punto a tener en cuenta.

NotaPublicado: 22 Feb 2016, 18:22 
Usuario Registrado

si la desplaza, sino se tocan los de 0g

Imagen
Imagen
Imagen

tengo una banda pero todo mezclado, después busco mas.

New Topic Post Reply  [ 33 mensajes ]  Ir a página
 Anterior << 
1, 2, 3, 4
 >> Siguiente 

Todos los horarios son UTC - 3 horas