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NotaPublicado: 05 Ago 2016, 23:41 
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Registrado: 23 Sep 2007, 23:25
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Ubicación: Monte Grande
Hola gente audiomaniaca necesito ayuda de quien pueda brindarla, necesito sacar la frecuencia de resonancia de un 307 (si alguien la sabe seria genial me la comente) necesitaría pistas bien marcadas en frecuencias entre 30 y 100 hz, creo que con esta ayuda de ustedes y un poco de paciencia podría llegar a acasarla


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NotaPublicado: 08 Ene 2017, 23:11 
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Registrado: 02 Oct 2016, 01:59
Mensajes: 1266
Hola pasame la respuesta en frecuencia y te doy un calculo

Enviado desde mi LG-H440AR mediante Tapatalk


HU philco csp 3717
rear 2 jbl gto 630full
wc8 al pedo igual q wc550(sin cajas) y xver
sin caja 2 6x9 pioneers 6976
futuro taramps 250x4 o 400x4(ahora todoal hu que se la re banca
fuente de 13amentirosos bata descargada 45a y fte 30a que ni conosco


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NotaPublicado: 09 Ene 2017, 08:37 
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Registrado: 06 Sep 2012, 18:31
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Ubicación: La Plata
no existe la frec del auto en sí, lo que se suele usar es la distancia desde el port hasta la posicion de la cabeza o el parabrisas a la altura del sensor (si fuese orientado a SPL)
con eso se puede saber cual es la frec que estaría pegando en su cresta mas fuerte dentro de esa distancia, el famoso pico.

Importante que la distancia se arranque a medir desde el port porque desde ahí sale la mayor presión/ganancia.. a menos que sea una caja con respuesta plana jaja


HU: Pioneer 8350SD
Front: Eclipse 8052
Rear + Midbass: JL Audio vr690-CXi - Eclipse 8062 (x4)
Rear-fill: JL Audio vr525-CXi
Front/Rear Amp: Eclipse 32430 Premium
Sub: x2 Rockford HX2 12" @ 35hz
Sub Amp: Hifonics Zeus ZXi 150x4
Electrical: Gel 100A, Stinger 4 awg


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NotaPublicado: 09 Ene 2017, 10:55 
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Registrado: 22 Abr 2010, 16:26
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Ubicación: Trenque Lauquen
Para saber el cabin gain, lo más económico es caja sellada, ubicada en el sitio donde va a ir la caja final. Todo el eq en 0 y probar tonos. A oído se torna muy dificil, pero no imposible.
Con respecto al 1/4 de onda, que se refiere chatran, se aplica más que nada una vez que ya conocemos la frecuencia de resonancia.
Hay que tener en cuenta que cualquier cosa que exista en el interior del habitáculo modifica la respuesta.


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NotaPublicado: 09 Ene 2017, 13:16 
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Ubicación: La Plata
el truco de la caja sellada solo te muestra el pico de resonancia del ESE sub dentro de ESE cajon dispuesto DENTRO de esa cabina que naturalmente nos dá una ganancia en torno a las frec mas graves. Osea ese mismo pico lo vamos a poder ver por fuera del auto solo que sin el extra de la cabina, que es donde se acentúa y luego se vuelve EL pico. (Acá esta la confusion generalizada sobre cagin gain y frec de resonancia)

osea no sirve de mucho porque el pico lo dicta siempre la Fs y el litraje que le demos a la sellada :p

Lo mas practico es saber cual frec va a sonar siempre fuerte por una cuestion física de propagacion de la onda a travez del tiempo. a qué distancia se producirá el pico en frec que mis subs dan en su cajon con X litraje y X sintonía? eso hay que averiguar para poder aprovechar mejor al momento de medir SPL


HU: Pioneer 8350SD
Front: Eclipse 8052
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Sub Amp: Hifonics Zeus ZXi 150x4
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NotaPublicado: 09 Ene 2017, 14:49 
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Registrado: 22 Abr 2010, 16:26
Mensajes: 885
Ubicación: Trenque Lauquen
No estoy de acuerdo en que descartes la ganancia de cabina, Chatran. Por lo siguiente:

No lo mencione porque crei darlo por sabido, y es que el sub que se coloque en la caja sellada debe ser el mismo subwoofer que vamos a utilizar. Ahora bien, la caja sellada no debe tener ningún tipo de ganancia - es decir con una respuesta plana - así va a ser posible detectar en qué frecuencia/s todo el habitáculo entra en resonancia, lo que nos da esa ganancia extra.
No esta mal probar el cajón fuera del habitáculo, para conocer las características propias del conjunto sub/cajón, siempre hablando con el qtc más lineal.
El tema de la distancia desde el ducto (y no desde el sub) es importante por dos cosas: primero porque a la fb, es por el ducto donde se produce la mayor "ganancia", puesto que el sub tiene la menor excursión.
Y considerando que las longitudes de onda propias de las frecuencias subgraves son mucho más largas que el habitáculo, considerando que el pico máximo se da alrededor de los 4 metros en promedio, a mayor distancia mayor va a ser la ganancia de esa frecuencia en particular


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NotaPublicado: 09 Ene 2017, 15:05 
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Registrado: 06 Sep 2012, 18:31
Mensajes: 1983
Ubicación: La Plata
pensá que esa misma caja va a darte el mismo pico en cualquier auto. porque lo que vas a esuchar como mas fuerte siempre va a ser la Fc, sea o nó plana la respuesta. Te vas a perder la frec que naturalmente suene mas fuerte en ESE auto, dada esa distancia física.

Nadie habló de la onda completa porque sabemos que son sumamente largas, sinó del momento en donde llega a la cresta. el mas practico siempre es el 1/4 de onda, porque la media onda y la onda completa son fisicamente imposibles si queremos dar un peak a baja frec.


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NotaPublicado: 09 Ene 2017, 15:11 
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Registrado: 22 Abr 2010, 16:26
Mensajes: 885
Ubicación: Trenque Lauquen
ChatraN escribió:
pensá que esa misma caja va a darte el mismo pico en cualquier auto. porque lo que vas a esuchar como mas fuerte siempre va a ser la Fc, sea o nó plana la respuesta. Te vas a perder la frec que naturalmente suene mas fuerte en ESE auto, dada esa distancia física.


Pero es esto lo que esta preguntando el usuario, a qué frecuencia determinada el habitáculo resuena.

Suponiendo que el fs es 40 hz y el cabin fuese 60 hz. No dejaría de ser detectado. Por eso es el interés de encontrarlo, para poder buscar la forma de que el conjunto caja/sub pegue en ese punto.

O estoy errado?


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NotaPublicado: 09 Ene 2017, 19:21 
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Registrado: 20 Jun 2008, 20:49
Mensajes: 8199
Ubicación: comodoro rivadavia
siempre es mejor darle una respuesta concreta antes que decirle que necesita un monton de datos que no tiene, que calcule un cabin gain que es mejor que nada (??) con un cd de tonos que se baja de internet


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NotaPublicado: 09 Ene 2017, 21:53 
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Registrado: 07 Nov 2015, 16:24
Mensajes: 1073
Según la pagina www.talkstuff.net
El cabin gain del Peugeot 307 es de alrededor de 40 Hz, en esta pagina también sale un listado del cabin gain de muchos autos conocidos en nuestro mercado.
Desconozco el método de medición


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Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com