Club Del Audio Argentina

Foro de discusión sobre sistemas de audio para vehiculos
Home Page FAQ Team Search
  Registrarse
Identificarse 
Buscar temas sin respuesta Ver temas activos  

Borrar todas las cookies del Sitio

Todos los horarios son UTC - 3 horas

New Topic Post Reply  [ 15 mensajes ]  Ir a página
 Anterior << 
1, 2

Tema previo | Siguiente tema 
Autor Mensaje
NotaPublicado: 23 Abr 2016, 10:02 
Usuario Registrado

edu creo que tibu esta hablando de hacer un filtro pasabanda que si es un bardo porque tenes que armar una bobina y calcular las vueltas para no pasarte de henrrios pero seh es mas facil usar un cross

NotaPublicado: 23 Abr 2016, 10:35 
Moderador Global

si, se muy bien de que esta hablando

TIBU_1996 escribió:
En mi caso no tengo nada armado que necesite filtros, pero quería ir entendiendo un poco más este tema..
Así que,si quiero cortar un parlante por antes de su frecuencia máxima, ya estaría necesitando un crossover de vias activas, y nada de filtros pasivos como capacitores no?

se puede activo pero tambien se puede cortar lpf pasivo, solo con una bobina en serie al positivo tenes un lpf de primer orden

Que sea o no un bardo depende de la habilidad y el presupuesto de cada uno, si te da la billetera anda por un buen filtro activo, si no podes arreglarte pasivo con poca plata

esto aplica para midrange, un filtro pasivo para subwoofers nesesitaria una bobina de un par de kg

NotaPublicado: 23 Abr 2016, 14:32 
Usuario Registrado

TIBU_1996 escribió:
En mi caso no tengo nada armado que necesite filtros, pero quería ir entendiendo un poco más este tema..
Así que,si quiero cortar un parlante por antes de su frecuencia máxima, ya estaría necesitando un crossover de vias activas, y nada de filtros pasivos como capacitores no?

Siempre se necesita filtrado de frecuencias, un amplificador tiene filtros de frecuencias, un estéreo bueno tiene filtros de frecuencias, de acuerdo a la complejidad de sus filtros integrados en uno u otro, se ve si necesitas un crossover exterior activo o uno pasivo.

Un crossover es un filtro de frecuencias, los amplificadores tienen y los estéreos tienen, si vos no usas filtrado de frecuencia es que o usas todo en full range o no tenes sistema de audio en tu automóvil.

No necesariamente para cortar un parlante tenes que apelar a un filtro activo, también podes cortar un parlante HPF, LPF o BP (pasa banda) con un filtro pasivo.

"Si leyeras el articulo de la pagina que te mencione mas arriba te darias cuenta de muchas cosas", leelo.

NotaPublicado: 27 Abr 2016, 00:02 
Usuario Registrado

Si JAM, tengo compos y sub en mi auto.. Los compos cortados con su respectivo cross y el sub lo corto con la pote..
No he tenido tiempo para poder leer todo el artículo todavía.
Aparte, a lo que voy, es como sería el tema a un filtro pasa altos, no pasa bajos..porque como dije, si a un driver se le pone un capa de X uf atenuas las frecuencias por debajo de eso, pero mi duda es como hacer que corte en X frecuencia por encima,y no por debajo..
Si la repuesta está en el link que me dejaste, voy a ver si mañana me hago un tiempo para poder leerlo completo.
Gracias a todos los que van comentando, cada uno de sus comentaríos me ayudan a entender más y más! :hello: :hello:

NotaPublicado: 27 Abr 2016, 03:59 
Usuario Registrado

Con un capacitor cortas en HPF, corta con una pendiente muy suave a 6 db/oct, crossover de 1º orden (deja pasar muchas frecuencias por debajo del corte), si haces el corte mal en un driver, si excedes a este en potencia y sobre pasas su Fs, lo rompes.

Para hacerle a este un corte LPF, ya te contesto Edu, con una bobina en serie al positivo que también es un crossover de 1º orden, el valor de la bobina depende de la impedancia del parlante a cortar y la frecuencia del corte a realizar, mientras mas alto es el corte de frecuencia la bobina es mas chica y como dijo Edu, para un corte de frecuencia a un valor bajo de este, como por ejemplo para un subwoofer la bobina es tamaño baño (muy grande en tamaño).

Un corte tan dulce, tan poco pronunciado como uno de 1º orden a 6 db/oct, se usa cuando por ejemplo un tweeter esta muy separado del woofer o medio, porque, pues porque deja pasar muchas frecuencias por debajo y por encima del corte, y el tweeter y medio se fusionan mucho mejor en el espectro de frecuencias y parece que están juntos, no hay baches audibles o hay menos.
La desventaja de este corte de 1º orden es justamente que pasan muchas frecuencias en el punto de corte y un tweeter se puede romper y un woofer o medio generalmente pierde volumen por reproducir por ejemplo muy bajas frecuencias para lo cual no esta diseñado.
Como todo tiene sus ventajas y desventajas.

New Topic Post Reply  [ 15 mensajes ]  Ir a página
 Anterior << 
1, 2

Todos los horarios son UTC - 3 horas