Club Del Audio Argentina

Foro de discusión sobre sistemas de audio para vehiculos
Home Page FAQ Team Search
  Registrarse
Identificarse 
Buscar temas sin respuesta Ver temas activos  

Borrar todas las cookies del Sitio

Todos los horarios son UTC - 3 horas

New Topic Post Reply  [ 23 mensajes ]  Ir a página
 Anterior << 
1, 2, 3
 >> Siguiente 

Tema previo | Siguiente tema 
Autor Mensaje
NotaPublicado: 22 Jun 2016, 05:45 
Usuario Registrado

JAM, me gusto lo que me dijiste del DEQ-9200, fui y me baje el manual de usuario.

Las conexiones se muestran asi:

Imagen

ESTO MISMO ES LO QUE PRETENDO HACER CON EL DEQ-P800

- Del external input del dsp (#6) al External output de la radio (#7)
- Del rear output del dsp (#4) al rear input de la radio (#9)
- Del front output del dsp (#5) al front input de la radio (#8)

Como no tengo subwoofer, dejo la conexion #3 del dsp sin uso, que en el esquema si muestra una potencia (#19)

Se que son equipos diferentes, y accepto si me mandan al carajo por plantear esto siendo un equipo distinto, pero en teoria, no deberia funcionar? ACLARO, PONIENDO LA LLAVE POSTERIOR EN 2 M/I.

Si pruebo, tengo riesto de quemar la radio o el dsp? Como ambos son nuevos no quiero romper nada

Ese hermoso momento cuando sumas TODOS LOS DISCOS vendidos de Justin Bieber y los multiplicas por 6... y no llegas a sumar las copias vendidas de "Dark Side of the Moon" de Pink Floyd!

NotaPublicado: 22 Jun 2016, 22:09 
Usuario Registrado

te lo palteo asi de facil... vos le vez al dsp cables para conectarle parlantes??... la señal de audio no va del estereo al dsp y vuelve al estereo para que este suene. sino que la señal va del estereo al dsp, este lo mejora y pasa al amplificador

HU:Pioneer deh-7450sd
front:componentes Phoenix Gold rx 6,5 con tweeter Selenium 1tw1
rear:ahora lo estoy pensando
sub:Bravox E2K 12" 800rms
amp front:Phoenix Gold Z500.4
amp sub:JL Audio JX 1000.1
cables 3 kit de 4 gauges magiXson, uno esta al pedo
baterias una 85 amp

NotaPublicado: 23 Jun 2016, 00:09 
Moderador Global

Si. Hay dsp que devuelven la señal al estereo para que este amplifique
Para saber si este es el caso hay que leer el manual

NotaPublicado: 23 Jun 2016, 02:45 
Usuario Registrado

Pero si el diagrama de conexiones, es el figura en el manual del KEH-P8600R-W.

Este estéreo tiene controlador de DSP, aparte en el diagrama, el DEQ-P800 es DSP propuesto.

Si podes hacer lo que planteaste, segui el diagrama de conexiones.

NotaPublicado: 23 Jun 2016, 04:58 
Usuario Registrado

ricardogerloff escribió:
te lo palteo asi de facil... vos le vez al dsp cables para conectarle parlantes??... la señal de audio no va del estereo al dsp y vuelve al estereo para que este suene. sino que la señal va del estereo al dsp, este lo mejora y pasa al amplificador

Tiene salidas, "output".
Yo lo entiendo de esta manera: el sonido entra desde el h.u. por el "inout", se procesa y regresa al h.u. por las salidas "front output" y "rear output"... ESTO DEPENDIENDO DEL MODELO DEL H.U.
Pero tampoco tendria sentido si tuviera los cabler para conectar directamente los parlantes, ya que se trata de una unidad "hyde-away", escondida, tendrias que rehacer todo el cableado hasta los parlantes.

Los manuales estan muy confusos y no son claros, pero me da a entender que con algunos h.u. puede trabajar asi y con otros no.

Hable con un aleman loco ayer y me asegura que funciona 100%, otros me dicen que no.

Tengo riesgo de quemar algo?

Ese hermoso momento cuando sumas TODOS LOS DISCOS vendidos de Justin Bieber y los multiplicas por 6... y no llegas a sumar las copias vendidas de "Dark Side of the Moon" de Pink Floyd!

NotaPublicado: 23 Jun 2016, 11:12 
Usuario Registrado

Te va a funcionar al 100%, "siga el diagrama de conexiones", el diagrama de conexiones del manual del estéreo (KEH-P8600R-W).
Con tu estéreo va a trabajar ya que este tiene controlador de DSP.

Si conectas como en el diagrama, no tendría que pasar nada raro.

En mi DEQ-9200, nunca use esta opción, siempre use la opción con amplificadores, recuerdo que le ponía parlantes de no muy buena calidad (parlantes de mierda) y los hacia sonar como parlantes del triple de precio.
Te va a mejorar el sonido, pero no esperes un gran, gran cambio, ya que vas a amplificar con el estéreo y este no debe de dar mas de 15/20 Wrms x 4.
No descartes a futuro la amplificación externa, eso mas un DSP y el cambio es rotundo.

NotaPublicado: 23 Jun 2016, 19:12 
Usuario Registrado

Vamos a probar, mientras no rompa nada no hay problema. Cuando afloje un poco con él laburo voy a probar todo afuera de la camioneta. El DEQ-9200 es una locura, mi p800 no es lo mismo pero algo debería mejorar.

En resumen, me tiro a la piscina!!! Muchas gracias a todos los q escribieron, denme un par de días y posteo el resultado!
Abrazo

NotaPublicado: 05 Jul 2016, 15:05 
Usuario Registrado

Muchachos, buenas tardes.
Antes que anda gracias a todos los que aportaron sus ideas, pero gracias especialmente a JAM, el fue quien tuvo razon al final y espero que esto sea un aporte y sirva de ayuda para otros en el futuro: ANDUVO PERFECTAMENTE Y NO ES NECESARIO TENES UN AMPLIFICADOR/POTENCIA.

Anda al 100%, la redio es mi KEH.P8600R, el dsp es un DEQ-P800 y como extra, tiene un aparatito loco que emula un cargador de Cds, pero lee MP3 desde un pen drive o tarjeta SD.

Este aparato loco se conecta al puerto IP de la radio o el dsp y es detectado como un multidisco, pero con lo lindo del MP3, bien facil y sencillo.

Cuando pueda voy a subir fotos de la instalacion de todo, radio, dsp y el MP3. Hoy lo que hice fue probarlo en el escritorio. Conecte el dsp a la radio y anda impecable. Lo probe con un parlante pedorro y el sonido que tiene es una hermosura. IMPRESIONANTE como cambie el sonido con el dsp conectado, una locura.

Aca les dejo un par de fotitos de caracter ilustrativo, cuando haga la instalacion permanente en la camioneta subi fotos del proceso.

Imagen

Imagen

Imagen

En resumen, muchas gracias a todos los que aportaron, pero gracias totales a JAM!!!!

Espero que esto sea de guia o ayuda para otros. En breve mas fotos!!!

Abrazo

NotaPublicado: 08 Jul 2016, 12:22 
Usuario Registrado

que buen equipo che!

NotaPublicado: 16 Sep 2016, 19:47 
Usuario Registrado

Muchachos, buenas tardes/noches.
Perdón por la demora, pero finalmente instale la radio y el dsp en la camioneta, e hice un pequeño vídeo.
Como verán, la radio funciona perfectamente con el dsp, no es necesario tener una potencia. Todas las funciones y efectos del dsp andan al100%, tal y como lo predijo el amigo Jam.
El dsp lo instale en donde va el airbag del acompañante, que mi camioneta no trajo (solo conductor), el espacio es el justo y queda fuera de la vista.
En el puerto para el multidisco conecte el aparatito loco para MP3, que justamente emula un multidisco. No aparece en el vídeo, si quieren lo grabo en otro vídeo para mostrarles de q se trata.

La verdad que el vídeo no demuestra lo bien q suena, parece como si saturarán los graves pero en persona nada que ver. Suena muy pero muy bien, buenos bajos y muy lindos agudos.
Esto es de una época pasada cuando, a mi parecer, pioneer hacia las cosas realmente bien!

Acá les dejo un link del vídeo: https://m.youtube.com/watch?v=neGF27DQcoI

Muchas gracias a todos los q me dieron una mano y por supuesto, si alguien tiene alguna duda estoy a las órdenes. Abrazo a todos!!!

New Topic Post Reply  [ 23 mensajes ]  Ir a página
 Anterior << 
1, 2, 3
 >> Siguiente 

Todos los horarios son UTC - 3 horas