Club Del Audio Argentina

Foro de discusión sobre sistemas de audio para vehiculos
Home Page FAQ Team Search
  Registrarse
Identificarse 
Buscar temas sin respuesta Ver temas activos  

Borrar todas las cookies del Sitio

Todos los horarios son UTC - 3 horas

New Topic Post Reply  [ 19 mensajes ]  Ir a página
1, 2
 >> Siguiente 

Tema previo | Siguiente tema 
Autor Mensaje
NotaPublicado: 24 Jul 2016, 23:23 
Usuario Registrado

Primero que nada gracias por siempre responder, quisiera saber como me conviene ecualizar los gain de mi ampli tanto en hpf como lpf y los bass boost, etc. Y tambien como configurar los niveles en el stereo ya que no tengo mucha idea y lamentablemente siempre los locales te quieren sacar mucha plata cuando lo puede hacer uno mismo.
Tengo un amplificador Panasonic Cy-pa4003 4x250 W (1000 W) Rms
Como subwoofer tengo un Monster 12'' 1100w 300rms W-124d Doble Bobina conectado en bridge
Y tengo 2 driver xelenium, conectados en los otros canales
Stereo Pioneer deh x365
Gracias!!!

NotaPublicado: 25 Jul 2016, 11:42 
Usuario Registrado

Lamentablemente si queres que te ayuden a ecualizar tu sistema tenes que decirnos como queres qeu suene... por que opciones hay muchas.

Ah y el gain no lo pases de la mitad, y el bassbost en 0

Imagen

NotaPublicado: 25 Jul 2016, 11:59 
Usuario Registrado

Tetrabick escribió:
Lamentablemente si queres que te ayuden a ecualizar tu sistema tenes que decirnos como queres qeu suene... por que opciones hay muchas.

Ah y el gain no lo pases de la mitad, y el bassbost en 0

Gracias por la respuesta, yo sólo quiero que los graves suenen bastante pero sin quemar el subwoofer porque ya me ha pasado su la potencia al ser chiquita calienta mucho.
A y lo tengo conectado en serie no se si así me conviene más.

NotaPublicado: 25 Jul 2016, 15:47 
Usuario Registrado

Tu amplificador Panasonic da 64 Wrms x 4 a 4 ohm y en puente 190 Wrms x 2 a 4 ohm (potencia bajo norma "EIA"), es clase AB, lleva fusibles por 35A x 2 (lo que demuestra su bajo rendimiento, pero esta dentro de la media en cuanto a calidad) y una distorsión armònica total de 0,08 %, medido a 1000 Hz a 10 W (esta por encima de los amplificadores de buena calidad, pero dentro de la media en cuanto a distorsión).

Tal vez, la mayoría de estos datos no te interesen (demuestran de que no es muy bueno, tampoco es la muerte, esta dentro de lo normalucho).
Lo que si te tiene que interesar es que no es estable a 2 ohm en puente, por lo que no podes utilizar el subwoofer con sus bobinas en paralelo.
Por lo que lo tendras que utilizar con sus bobinas en serie (como ya te había dicho alexis_zocco), o sea a 8 ohm, imagínate, si el amplificador da en puente 190 Wrms a 4 ohm, "a 8 ohm da menos (aprox. la mitad)" y si tu subwoofer es realmente de 300 Wrm, no funca.
Tal vez ahí este el problema (gain alto del amplificador, volumen alto del estéreo, ampli algo propenso a la distorsión = excesiva distorsión = rotura del subwoofer o el ampli).

Para el subwoofer pone otro amplificador monocanal que lo mueva al 100% y el Panasonic déjalo para tus drivers Selenium y otro par de parlantes.

NotaPublicado: 25 Jul 2016, 17:49 
Usuario Registrado

Idem a lo que explica jam.

Si tenes un poco de gita comprate una dk600, que a 2 ohms da algo de 300 rms y listo.

Guarda la potencia panasonic para compos/driver/6x9" y asi aprovechas los canales.

Imagen

NotaPublicado: 25 Jul 2016, 18:17 
Usuario Registrado

Tetrabick escribió:
Idem a lo que explica jam.

Si tenes un poco de gita comprate una dk600, que a 2 ohms da algo de 300 rms y listo.

Guarda la potencia panasonic para compos/driver/6x9" y asi aprovechas los canales.

Gracias a todos por sus respuestas, mientras ahorro lo dejaré sin gain y escucharé bajo volumen jajaja Saludos y gracias!!!

NotaPublicado: 25 Jul 2016, 18:38 
Moderador Global

JAM escribió:
Tu amplificador Panasonic da 64 Wrms x 4 a 4 ohm y en puente 190 Wrms x 2 a 4 ohm (potencia bajo norma "EIA"), es clase AB, lleva fusibles por 35A x 2 (lo que demuestra su bajo rendimiento, pero esta dentro de la media en cuanto a calidad) y una distorsión armònica total de 0,08 %, medido a 1000 Hz a 10 W (esta por encima de los amplificadores de buena calidad, pero dentro de la media en cuanto a distorsión).

No coincido.
Esas.cifras no demuestran su bajo rendimento. Demuestran que el fabricante no miente.
No me lo compares con las cifras que declaran amplis de calidad media como alpine medidos por normas CEA y menos con un clase D. La distorsion la esta midiendo al 0.08% y no al 1% que es una guarangada de distorsion

NotaPublicado: 26 Jul 2016, 03:27 
Usuario Registrado

Edu escribió:
No coincido.
Esas.cifras no demuestran su bajo rendimento. Demuestran que el fabricante no miente.
No me lo compares con las cifras que declaran amplis de calidad media como alpine medidos por normas CEA y menos con un clase D. La distorsion la esta midiendo al 0.08% y no al 1% que es una guarangada de distorsion

El fabricante imprime en la carcaza del amplificador 1000W, en la presentación de los 3 amplificadores de esta línea en su manual hace una comparativa y marca como potencia máxima a este amplificador como un 250 W x 4 a 4 ohm, cosa que coincide con la impresión de su carcaza, no, luego utiliza la norma EIA Power para declarar la potencia: 64 W x 4 a 4 ohm, 190 x 2 a 4 ohm y como potencia de salida máxima: 85 W x 4 y 220 W x 2, no aclara a que impedancia, seguro es a 4 ohm, la medición es con ruido rosa (20 Hz a 20 KHz) con una distorsión del 1% a 4 ohm (así son las reglas EIA Power), lo llamativo es que para la potencia máxima, la distorsión es al 10% ????, tal vez sea un problema de impresión ????, creería que también es con el 1%.

Con esta distorsión (1%) bajo esta regla la potencia de salida estaría inflada entre un 10/20 % aprox.

En el manuale de este modelo CY-PA4003U es en el único que figura la medición bajo la regla CEA-2006, da exactamente los mismos valores que la otra regla para su potencia a 4 ohm con un TDH + N de < o = al 1%, lo abran tomado al 1%, entonces.
En los manuales de los CY-PA4003N y CY-PA4003W con estos últimos sufijos (N y W), no figura el recuadro con las reglas CEA-2006, son exactamente los mismos amplis, baya a saber porque es esto, hay que tener en cuenta que es fabricado en China, ya por esos años, alrededor del 2004/2006.
Aparte lleva dos fusibles de 35A, "si miente, un poquito, pero miente".

No lo compare con nada, "pero ya que estamos": El Alpine MRV-F300 bajo las normas CEA-2006 da 50 Wrms x 4 a 4 ohm, "pero la diferencia es que con un THD + N de < o = del 0,08%", y no cercano al 1%, será por eso que todos dicen que este amplificador da mas, será que están acostumbrados a cierto índice de distorsión, tal vez cercano al 1%.
Lo que yo creo, es que un valor de THD + N de hasta el 1%, solamente el oído entrenado percibe distorsión, el resto de los mortales, no, "no es una guasada, es el umbral o limite".
Ahora, ya que el Alpine tiene dos fusibles de 30A y es clase D, no tendría que dar mucho mas (tiene un rendimiento bajito), tal vez sea para no producir distorsión en frecuencias medias y altas, por ser de clase D (hace algunos años atrás, los D producían bastante en estas frecuencias).
Ojo no digo que sean malos, ni el del user, ni este Alpine, cumplen su función, como cualquier amplificador de la media (lo que si, si el Panasonic se siguiera fabricando, seguro saldría mucho menos que el Alpine) bueno en fin, no es el tema.

NotaPublicado: 26 Jul 2016, 03:43 
Usuario Registrado

Hace ya algo mas de 10 años atrás, aquí en Mendoza (había bastante de Panasonic) me ofrecieron uno de estos y el CY-PAD1003U, para alimentar un par de componentes de 2 vías, un par de 6x9 y un subwoofer, todo de Pioneer de esos años.
Nunca mas supe de estos amplis hasta ahora, con el del user.
Me los probaron y todo (tenia el cableado correcto para esto), sonaban realmente bien, pero me pareció que no daban lo que se esperaba, y decidì ahorrar un poco mas y comprar otra cosa.
Los Pioneer GM-X 924 y 922, los cuales después se los vendi a un amigo, el que me vendió luego un auto con el sistema de audio completo, el mejor sistema que he tenido, en fin me voy a dormir.

NotaPublicado: 26 Jul 2016, 09:26 
Moderador Global

Yo me baso en los datos que vos te tomas el trabajo de buscar y subir y son muy utiles. Primero decis que la potencia mide al 0.08% y despues decis al 1%
Y Si, la potencia maxima se mide al 10% de thd si se midiera al 1% obvio seria rms

New Topic Post Reply  [ 19 mensajes ]  Ir a página
1, 2
 >> Siguiente 

Todos los horarios son UTC - 3 horas