Club Del Audio Argentina

Foro de discusión sobre sistemas de audio para vehiculos
Home Page FAQ Team Search
  Registrarse
Identificarse 
Buscar temas sin respuesta Ver temas activos  

Borrar todas las cookies del Sitio

Todos los horarios son UTC - 3 horas

New Topic Post Reply  [ 5 mensajes ] 

Tema previo | Siguiente tema 
Autor Mensaje
NotaPublicado: 04 Nov 2016, 00:44 
Usuario Registrado

Hola buen dia muchachos, me llamo facundo soy nuevo....y de apoco estoy armando mi audio
tengo:
stereo: pioneer deh-6750bt
eq: pioneer sp-650 20watts + 20watts japon
front: componentes sony 6" 350whatts
rear: 6x9 pioneer 60 watts rms japoneses
subwoofer: jbl 12" gt5-12d 275rms caja cerrada
potencia: boss 1600watts 4 canales

Bueno chicos mi nueva duda es, que estoy por comprar un dsp pioneer deq-7600, pero nose como conectarlo....por lo que estuve leyendo en el foro, este dsp recibe señal del stereo la procesa y la envia de nuevo al stereo.... o estoy equivocado
yo pense en conectarlo asi... primero el stereo, despues el dsp y de la salida del dsp, equalizo solamente con el eq los 6x9 y mando señal a los componentes de adelante y a la potencia para que me tire solamente el subwoofer

Que opinan, como lo conecto????

NotaPublicado: 04 Nov 2016, 10:39 
Usuario Registrado

El ecualizador que ya tenes, el modelo correcto es BP 650 (no SP), 25 + 25 W max, son los watts máximos, los nominales son 16 + 16 Wrms, es lo mismo prácticamente que lo que da tu estéreo.

El esquema de conexiones figura en el manual de DEQ-7600, si no lo tienen lo podes bajar de la Web, figura para conectarlo y usar el amplificador incorporado al estéreo o para conectarlo al estéreo y usar amplificación externa.

Es mejor usar el DEQ-7600 con amplificación externa, del Front del estéreo por rca's le das señal al 7600, de este al amplificador, y este ultimo que alimente los componentes Sony con dos de sus canales, y los otros dos restantes en puente al subwoofer JBL.
No mencionas el modelo del amplificador Boss, teniendo en cuenta lo mentirosa de la marca, a los 1600 W no son reales ni ahí, debe de tener dos fusibles de 20, 25 o 30 A, algunos modelos traen dos de 35 A, con lo cual no movería al 100% al sub (igualmente va a sonar), pero si a los componentes (deben ser de no mas de 60 Wrms) que es mas importante, los 6x9 al estéreo o al SP 650; Eso seria lo mas económico.

Los mejor: del DEQ-7600 al Boss ese, de ahí alimentas componentes y 6x9 y otro amplificador (monoblock o 2 canales en puente que den 300 Wrms) para el sub JBL, todas las regulaciones las haces desde el DSP (nada en el estéreo y nada en los amplificadores, salvo en el ampli del sub, que podes usar el subsónico "si es que trae", aunque tu cajón es del tipo cerrado, no haría falta) y el SP 650 lo guardas.

NotaPublicado: 05 Nov 2016, 20:33 
Usuario Registrado

Gracias JAM por la data, escucha hoy lo puse, conecte del dsp una salida rca a la potencia y el woofer, otra salida al ecualizador grafico, desde el ecualizador a los componentes y a los 6x9 pero sonaba bien a bajo volumen pero suena mejor sin el dsp, despues conecte el dsp al ecualizador y alimente desde este solamente los 6x9 y la potencia, pero igual sonaba feo..... la verdad que me decepciono, ya lo estaba publicando en mercado libre....
vos que decis..??

NotaPublicado: 07 Nov 2016, 10:49 
Usuario Registrado

No le encuentro el sentido a usar dos ecualizadores, uno es mas completo ya que incluye procesador, pero es pasivo (no amplifica), ese es el 7600.
El otro, el SP-650 es un ecualizador grafico de 7 vías, pero incluye un pequeño amplificador de 16 Wrms x 2, es inferior al otro.

El único objeto que le veo a esto es pichulear en amplificación (potencias) y creer que con los 16 Wrms del SP-650 y del estéreo es suficiente, pues no es así.

No estas conectándolo de acuerdo al diagrama de conexiones (revisa el manual), por otro lado no conviene en general agregar tantos aparatos en la cadena de sonido, la señal se degrada.
Estas desperdiciando el DEQ-7.600, "si publícalo", haber si alguien le da el uso correcto.

NotaPublicado: 07 Nov 2016, 23:03 
Usuario Registrado

Gracias por tus consejos JAM, el finde voy a conectar como me dijiste potenciando todo y saco el ecualizador grafico, y te cuento genio.

New Topic Post Reply  [ 5 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC - 3 horas