Club Del Audio Argentina

Foro de discusión sobre sistemas de audio para vehiculos
Home Page FAQ Team Search
  Registrarse
Identificarse 
Buscar temas sin respuesta Ver temas activos  

Borrar todas las cookies del Sitio

Todos los horarios son UTC - 3 horas

New Topic Post Reply  [ 13 mensajes ]  Ir a página
1, 2
 >> Siguiente 

Tema previo | Siguiente tema 
Autor Mensaje
NotaPublicado: 26 Jun 2017, 14:24 
Usuario Registrado

Gente como andan? Voy a pasar a activo el juego de compos.. soy nuevo en esto de los cortes activos, lei bastante pero les pido que me den una manito si estoy equivocado.
Estaba pensando en empezar con cortar el Mid de 80Hz a 4500hz con 12db/oct y cortar los tweeter en 4000hz con 24 db/oct, con la idea de ir probando y quizas bajarlo un poco mas todavia..
La consulta viene por el lado de poner un capacitor a modo de protección para el tweeter por si en algun momento falla algo con el dsp.. Si no le pifié a los calculos, con un capacitor de 20uf 100v estaría cortando el tweeter en 2000hz con 6db/oct cierto?. Que les parece como para proteger el tweeter?

A su vez se me ocurrió setear desde la pote el hpf en 400hz (es lo maximo que llega el crossover de la f300)

Si no me equivoco quedaria con un corte de 24 db/oct de 4000 hz a 2000 hz, ahi la pendiente aumentaria 6 db/oct de 2000 a 400 hz y ahi aumentaria aun mas con el corte de la f300. Creo que quedaría bastante seguro en cuanto a corte de frecuencias..

Aclaro, todo esto lo voy a estar haciendo con el juego de componentes originales del auto, que suena bastante bien dicho sea de paso. La idea es a modo de ir practicando, experimentando con los cortes, alineación de tiempos, ecualización, usarlos de pruebas cosa que si llego a romper algo no duela tanto jaja, todo hasta que compre unos compos mejores.

Que opinan? vengo bien orientado? hice algun calculo mal? escucho consejos.. opiniones..

Saludos!

NotaPublicado: 26 Jun 2017, 16:03 
Usuario Registrado