Club Del Audio Argentina

Foro de discusión sobre sistemas de audio para vehiculos
Home Page FAQ Team Search
  Registrarse
Identificarse 
Buscar temas sin respuesta Ver temas activos  

Borrar todas las cookies del Sitio

Todos los horarios son UTC - 3 horas

New Topic Post Reply  [ 9 mensajes ] 

Tema previo | Siguiente tema 
Autor Mensaje
NotaPublicado: 07 Sep 2017, 17:07 
Usuario Registrado

Ante todo los saludo, buenas tardes al grupo. Les comento, estoy teniendo algunas dudas con el programa wini sd, y los parámetros a utilizar a la hora de cargar un sub. Sin mas, les comento, el sub es un alpine y hay ciertos parametros , valga la redundancia , que me descolocan un poco ya que no se que insertar en el wini sd..
A la hora de cargar los datos entre ellos estan; (les escribo lo que dice el manual)
1)-"inductance (Le) 1khz/20khz: 3.28mH/1.93mH (La duda radica en lo siguiente, en el wini sd cual uso 3.28 o 1.93 y, si es posible, ¿Por que?)
2)- D.C Coil Resistance (Re): 3.5+3.5 (¿En el programa pongo 3.5 o 7?)
3)- Los w RMS del parlante van donde dice Pe (unidad w) ?
4)- Cerrando un poco con el tema, lo que quizás mayor duda me genere es la nota de pie que deja ALPINE debajo del parametro del sub que traducido basicamente dice, todos los parametros t/s fueron medidos y calculados tras ablandar el parlante y con una conexión EN SERIE . Mi pregunta es entonces, siendo el sub doble bobina, en voicecoils pongo (2) y en la connection pongo (SERIE) o lo dejo como default (en paralelo)? Esto lo pregunto porque eh notado que mucha gente por los tutoriales, por algún motivo, no lo tocan o hacen caso omiso al asunto.

Por ultimo y una vez cargado los datos
A) En alguna de las 7 ventanas (driver,box,vents,plot, etc) deberia de tocar algo?
B) En la ventana SIGNAL.. en system input power me figura 1W siendo que el parlante es de 600, lo modifico y pongo 600 o lo dejo en uno? Con series resistance, distance y angle recomiendan hacer algo?

Son varias dudas como verán no soy ningún experto en el tema, pero le pongo ganas.. \m/ \m/ \m/

A la espera de sus respuestas, saludos!!!

NotaPublicado: 07 Sep 2017, 17:38 
Usuario Registrado

Si la pot va en PE
Las unidades de resistencia pone la re de una sola y donde dice voice coils number pone 2 y después pone si es paralelo o serie sobre el LE no se y después en la ventana box ajusta tus necesidades en la caja y es 1w la forma de medir los t-s algunos usan 2.83v que es 3w en 4ohm y si es 2.83v en 8ohm da 1w
Y la ventana vent ahí ajustas la sintonía. Y el diámetro del vent y winisd te tira la longitud .
Yp uso el winisd común el pro me mide los ts pero nnnno me deja usar los proyectos.. Esperó haberte ayudado

Enviado desde mi HUAWEI SCL-L03 mediante Tapatalk

HU philco csp 3717
subs jbl gto 630s sin corte
mid bass jahro wc8 a la parte mid
esa taramps??? ni bosta aguante b52 si se rompen las dos ja(??)jaaa
subs reales futuros jahros leps 8 y un rf de 250w de refuerzo
crossover audiosonic de 3 vias

NotaPublicado: 07 Sep 2017, 22:03 
Usuario Registrado

jesus1398 escribió:
Si la pot va en PE
Las unidades de resistencia pone la re de una sola y donde dice voice coils number pone 2 y después pone si es paralelo o serie sobre el LE no se y después en la ventana box ajusta tus necesidades en la caja y es 1w la forma de medir los t-s algunos usan 2.83v que es 3w en 4ohm y si es 2.83v en 8ohm da 1w
Y la ventana vent ahí ajustas la sintonía. Y el diámetro del vent y winisd te tira la longitud .
Yp uso el winisd común el pro me mide los ts pero nnnno me deja usar los proyectos.. Esperó haberte ayudado

Enviado desde mi HUAWEI SCL-L03 mediante Tapatalk

"después pone si es paralelo o serie "
Pero eso en base a que lo pongo, a como conecto yo el sub (en este caso es de 4 lo estaria bajando a 2 ohm)? o a como estan medidos los parametros (el manual de alpine en la nota de pie dice que los ts son de un parlante tras ablando y conectado en serie) ??
Respecto a lo de 1 W, lo dejo asi entonces, gracias por la ayuda saludos.

NotaPublicado: 08 Sep 2017, 09:08 
Usuario Registrado

El tema de 1w 1mt es una manera estandarizada de medir un altavoz, a 4ohm y a un tono de 1000hz, es por esto que woofers como los pioneer pro (600w rms), tiene por ej 102db 1w 1mt y un sundown x12 (1500w rms) tiene 90db 1w 1mt... a 1000hz suena más fuerte el pioneer porque sube más en frecuencia, pero no se te ocurra a bajarlo a 32hz porque te quedas con el cono hecho papel picado...
Podes ponerle la medida que vos quieras, pero la curva de gain/spl te va a modificar bastante... dandote datos extraordinario quiza y que no podrias compararlo con otro a simple vista... (es por eso la estandarización)

HU: Alpine CDE-147bt
FRONT: Phoenix Gold sx65cs
SUB Sundown x8 T LINE
AMP: DLS Ca41
AMP Sub: Alpine PDX1.1000
BAT: Odyssey pc1500

NotaPublicado: 08 Sep 2017, 09:09 
Usuario Registrado

De paso ahí tenes la diferencia entre woofer y subwoofer jeje

SUB Sundown x8 T LINE

NotaPublicado: 08 Sep 2017, 10:18 
Usuario Registrado

fatfoga95 escribió:
1)-"inductance (Le) 1khz/20khz: 3.28mH/1.93mH (La duda radica en lo siguiente, en el wini sd cual uso 3.28 o 1.93 y, si es posible, ¿Por que?)

para mí que se refiere al estandar de 1khz, que vendria a ser la mas drastica o la que mas peso tiene. de todas maneras como que ni te calienta, para poder simular la curva de respuesta hacen falta solo 3 parametros, Vas, qts y Fs. los demas extras son para poder calcular el vent match por ej y demas cosas..

creo que se refiere a 1 sola bobina el winisd, despues que sea doble bobina o se usen en paralelo o serie ya es cuestion tuya.

4)- Cerrando un poco con el tema, lo que quizás mayor duda me genere es la nota de pie que deja ALPINE debajo del parametro del sub que traducido basicamente dice, todos los parametros t/s fueron medidos y calculados tras ablandar el parlante y con una conexión EN SERIE . Mi pregunta es entonces, siendo el sub doble bobina, en voicecoils pongo (2) y en la connection pongo (SERIE) o lo dejo como default (en paralelo)? Esto lo pregunto porque eh notado que mucha gente por los tutoriales, por algún motivo, no lo tocan o hacen caso omiso al asunto.

Alpine se refiere a que esos parametros TS resultaron de la coneccion serie de las bobinas, las mismas mediciones en paralelo habrian dado diferentes. apenas diferentes pero siempre en serie tiene mejores parametros, hay un "extra" de fuerza en el campo magnetico que genera la bobina al conectarlas en serie porque comparten la misma corriente electrica, en cambio en paralelo se dividen 50/50. Esperatelo de cualquier marca porque siempre le conviene mostrar los TS mas lindos jaja

HU: Pioneer 8350SD
Front: Eclipse 8052 + Tw Pioneer
Rear: Rockford P152s + Tw Blaupunkt
Midbass: Woofer Eclipse 8062 (x4) + tw Seas Prestige
Sub: Rockford HX2 12" x2 T-Line
Midbass Amp: Eclipse 3321
Sub/Front/Rear Amp: Hifonics zeus 150.4
Electrical: Gel 100A, Stinger 4 awg

NotaPublicado: 09 Sep 2017, 00:04 
Usuario Registrado

ChatraN escribió:
fatfoga95 escribió:

para mí que se refiere al estandar de 1khz, que vendria a ser la mas drastica o la que mas peso tiene. de todas maneras como que ni te calienta, para poder simular la curva de respuesta hacen falta solo 3 parametros, Vas, qts y Fs. los demas extras son para poder calcular el vent match por ej y demas cosas..

creo que se refiere a 1 sola bobina el winisd, despues que sea doble bobina o se usen en paralelo o serie ya es cuestion tuya.

Alpine se refiere a que esos parametros TS resultaron de la coneccion serie de las bobinas, las mismas mediciones en paralelo habrian dado diferentes. apenas diferentes pero siempre en serie tiene mejores parametros, hay un "extra" de fuerza en el campo magnetico que genera la bobina al conectarlas en serie porque comparten la misma corriente electrica, en cambio en paralelo se dividen 50/50. Esperatelo de cualquier marca porque siempre le conviene mostrar los TS mas lindos jaja

Genial. En Re entonces pongo 3.5, y cargo los datos que cargo con la opción (serie) ya que los mismos surgen de esa conexión. Entendí bien?
Muchas gracias por tu ayuda.

NotaPublicado: 09 Sep 2017, 00:07 
Usuario Registrado

MarianSurf22 escribió:
El tema de 1w 1mt es una manera estandarizada de medir un altavoz, a 4ohm y a un tono de 1000hz, es por esto que woofers como los pioneer pro (600w rms), tiene por ej 102db 1w 1mt y un sundown x12 (1500w rms) tiene 90db 1w 1mt... a 1000hz suena más fuerte el pioneer porque sube más en frecuencia, pero no se te ocurra a bajarlo a 32hz porque te quedas con el cono hecho papel picado...
Podes ponerle la medida que vos quieras, pero la curva de gain/spl te va a modificar bastante... dandote datos extraordinario quiza y que no podrias compararlo con otro a simple vista... (es por eso la estandarización)

Hola, gracias por sumarte.. resumiendo, en la ventana signal opcion system input lo dejo tal cual figura 1w. Estaria mal poner 1000 w.. estoy en lo correcto?
Muchas gracias.

NotaPublicado: 11 Sep 2017, 15:10 
Usuario Registrado

No estaría mal, pero tenes dos problemas... el nivel de SPL en DB's que te marca el fabricante es a 1w 1mt / 2.83v 1mt si es de 8ohm... no tendrías referencia para 1000w 1mt en el lugar donde colocas el dato de SPL.. creo que es así... que alguien me corrija si me equivoco

SUB Sundown x8 T LINE

New Topic Post Reply  [ 9 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC - 3 horas