Club Del Audio Argentina

Foro de discusión sobre sistemas de audio para vehiculos
Home Page FAQ Team Search
  Registrarse
Identificarse 
Buscar temas sin respuesta Ver temas activos  

Borrar todas las cookies del Sitio

Todos los horarios son UTC - 3 horas

New Topic Post Reply  [ 158 mensajes ]  Ir a página
 Anterior << 
1 ... 12, 13, 14, 15, 16

Tema previo | Siguiente tema 
Autor Mensaje
NotaPublicado: 28 Ene 2013, 10:46 
Usuario Registrado

recien voy comenzando con esto dl audio car...es realmente fabuloso la amplitud d parametros a tener en cuenta antes d hacer algo...cai en este post porq le qiero hacer yo la caja a mis dos bichos.. lo unico q mqeda por decir . mas aya q este post sea d lectura obligatoria asi como la presentacion, q es admirable q gente q sepa tanto este dispuesta a ensenar y a sacarnos d la oscuridad en q se encuentra nuestro simple conocimiento... eso es d gnte sabia y magnanima compartir lo q aprendieron tomandose el tiempo d probar..
graacias muchachos..

Hu: pionner 5450.pen 8g
Dynahertz z118 y power bass xta5000
Bata gel north star100ahm y shoto 100amp
Cables soundquest 0g y 8g al sub
Sin medios por ahora

NotaPublicado: 27 Mar 2013, 14:01 
Usuario Registrado

Excelente post recien lo termino de leer impresionante la cantidad de factores que hay que tener en cuenta para armar una caja acustica. Algo que alguien lo ve tan simple, es tan complejo de fabricarlo.

NotaPublicado: 21 Feb 2014, 10:35 
Usuario Registrado

Después de haber leído todo quiero revivir el post a partir de una duda que tengo y de que no se hablo acá.

En el desarrollo de mi caja contra las medidas de mi baúl no me da la longitud del ducto hablando de una caja bass-reflex. Leyendo dicen que la distancia entre la tapa trasera y el fin del ducto tiene que ser mínimo el diámetro del mismo. Bueno a mi me faltan 3 cm, entonces pensaba en vez de hacer un ducto hacer 2 con el mismo diametro pero dividir la longitud en 2. Esto lo podría deducir sacando los hz de sintonia que tendrá cada uno pero no encuentre el calculo en ningún lado y siempre y cuando se cumpla q sea lineal que no lo se.

Bueno la idea es si se puede darle un poco mas de viva a este maravilloso post y es una pena que se corte con tanta sabiduría que se encuentra.

Saludos.

NotaPublicado: 21 Feb 2014, 10:50 
Usuario Registrado

Yo también lo estoy leyendo!! Si bien voy recién por la mitad quería agradecer la buena onda que tienen en compartir todo esto.. De a poco voy entendiendo algo más, gracias a ustedes!!

HU: Eclipse CD5030
Hat Imagine
Pg SD800.5
Pg R1 12"

Intaler: >>AFF<<

NotaPublicado: 21 Feb 2014, 11:00 
Sponsor

Podes poner dos tubos de mitad de distancia manteniendo la sintonia, pero perdes drasticamente la velocidad del port, y así no funciona correctamente.
podes colocar el tubo más afuera de la caja para dejar esos 3 cm, calcular cuanto te cambia la sintonia si cortas esos 3cm de tubo, colocar un codo en la parte interna de la caja, o hacer el ducto rectangular y en dos secciones

ImagenImagenImagenaffsq@Hotmail.com TEL: (011) 5252-7157 WP: 115-727-4058
NO dejes de consultar por facebook https://www.facebook.com/AFFaudio?ref=bookmarks

NotaPublicado: 21 Feb 2014, 11:28 
Usuario Registrado

Exactamente lo que no quería hacer es todo eso Jajaj, xq si hago el codo las ondas no rebotan en el codo? No sería lo mismo que hacerlo vertical y listo? Lamentablemente no puedo sacar el ducto más afuera xq me queda pegado al portón osea a la tapa del baúl. Lo más cercano seria Calcular los hz para una longitud más chica

NotaPublicado: 21 Feb 2014, 12:02 
Usuario Registrado

Estaría bueno si alguien nos puede contar de los Ductos, que pasa con las ondas de frecuencia si se le pone codo o se lo coloca en el lateral en vez del frente o ponerlo vertical osea arriba de la caja como pensaba yo.

NotaPublicado: 21 Feb 2014, 20:44 
Usuario Registrado

Hablar de esas cosas en el thread me parece que es desordenado. Puntualmente, la posición no importa y el codo no afecta demasiado. Te recomiendo que leas en the12volt, diyaudio, la Wikipedia, caraudioforum o cualquier lugar, incluso acá mismo, donde se describan las características de una bass reflex de manera ordenada. Por otro lado, con solo mirar imágenes de cajas reflex en Google vas a ver que la ubicación del ducto es sumamente aleatoria.

HU: Pioneer 9400BT
Front: Phoenix Gold R65CS
Rear: Bravox 55UTR
Sub: Rockford P3D2 15" o Pioneer TS-W307D4 (x2)
Amplis: Hifonics ZXI6410 y Autotek SS1900.1D

New Topic Post Reply  [ 158 mensajes ]  Ir a página
 Anterior << 
1 ... 12, 13, 14, 15, 16

Todos los horarios son UTC - 3 horas