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NotaPublicado: 22 Jul 2013, 14:23 
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Registrado: 09 Oct 2011, 23:06
Mensajes: 211
Ubicación: SAN IGNACIO MISIONES
hola gente amiga, estoy con ganas de armar una caja para spl unicamente en un ford ka 1,6 pulse año2013.

que frecuencia es la cabina del ka...????

tengo un sub t2 15" rockford fosgate

actualmente esta en un cajon ductado de 80litros sintonizado a 37hz para street

la medicion actual es de 140.3db.... necesito superarlo!!!!!

espero su ayuda


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NotaPublicado: 22 Jul 2013, 15:11 
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Registrado: 13 Jul 2011, 19:10
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Te olvidaste mencionar con que pote mueves el T2, para mover este sub te recomiendo mínimo una pote que tire 1500WRMS


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NotaPublicado: 22 Jul 2013, 15:35 
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Registrado: 14 Feb 2008, 23:04
Mensajes: 494
Ubicación: Avellaneda-Sta fe
podes agarrar un cd con tonos de 40 a 100 hz y vas probando, el que mas suena o retumba por asi decirlo es la frecuencia de resonancia


Hu: ???
Potes: Alpine PDX F6 - ???
Compos: Dls Up6i
Sub: ???
de a poco va ir tomando forma...


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NotaPublicado: 22 Jul 2013, 15:50 
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Registrado: 14 Feb 2008, 23:04
Mensajes: 494
Ubicación: Avellaneda-Sta fe
al rockford lo mueve con una rf t1500


Hu: ???
Potes: Alpine PDX F6 - ???
Compos: Dls Up6i
Sub: ???
de a poco va ir tomando forma...


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NotaPublicado: 22 Jul 2013, 17:40 
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Registrado: 13 Jul 2011, 19:10
Mensajes: 255
Si lo mueve con la rf t1500, entonces lo que podría hacer es tapar el ducto o port temporalmente volviendola sellada la caja y

pasar un barrido de tonos que es la forma más fácil de encontrar un aprox. de la frecuencia de tu auto

igual a mi no me parece tan bajo 140db's con 1 solo sub de 15" y que sea musical a la vez

y si es el de 2 puertas debería estar marcando mas de 140dbs

¿y de sistema eléctrico como andamos?


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NotaPublicado: 22 Jul 2013, 18:27 
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Registrado: 09 Nov 2009, 12:33
Mensajes: 1947
Ubicación: san justo
para SPL tenes que lograr UN PICO de rendimiento, en torno a 50hz que es la frecuencia que mayormente se usa para medir, tu auto ronda esa frecuencia de cabing gain y un poquito mas alta tambien, cargate los parametros en el win isd, y busca que el f3 (punto donde cae -3db) este en el cabing gain, esto se logra con los litros, despues sintoniza muy cerca de ese tono, veras como el pico crece, mas abajo sintonizas , la curva es mas plana, en tu caso esto no sirve que este plana, despues cargale la pòtencia que le vas a dar para saber el area del port, y ver el vent mach, a maxima potencia no debe ser mayor a 0,16 ni menor a 0,12, ese sub para tonos de 1 a 2 segundos se banca mas de 3000w,


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NotaPublicado: 22 Jul 2013, 21:52 
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Registrado: 31 Jul 2006, 15:15
Mensajes: 1140
Ubicación: En el Baño de la casa :-)
Hola el Ford Ka esta esta en 62hz a 64hz.. esa caja para lograr esa frec. es muy grande bajale unos cuantos litros y vas a subir bastante en tu medicion... Saludos...


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NotaPublicado: 22 Jul 2013, 23:29 
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Registrado: 29 Abr 2011, 00:34
Mensajes: 709
Ubicación: Lugano
me parece que el ka nuevo tiene habitaculo mas grande que el ka viejo, asi que el cabin gain puede ser mas bajo


HU: Alpine CDE-141
Front: Bravox Tr57
Rear: Bravox Tr69
Potencia Sub: Phoenix Gold Z1000.1
Sub: Pioneer TS-W203f + T-line


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NotaPublicado: 23 Jul 2013, 13:25 
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Registrado: 09 Oct 2011, 23:06
Mensajes: 211
Ubicación: SAN IGNACIO MISIONES
gracias por el interez en ayudarme,,,

como mencionaron tengo una t1500 bc cp

2 batas optima yelow

cables soundquest de bata a bata

big3 con 0 y 4 ga

stinguer serie 4000 para las potes

rca stinguer y rockford

segun mis cocluciones esos 140.5db los medi en 45hz que es donde la caja de 80 L que tengo generaba mas presion.

bajar el volumen de la caja a cuanto?????
el manual del sub recomienda 77 litros libres.... tengo que bajar mas que eso????


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NotaPublicado: 23 Jul 2013, 14:35 
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Registrado: 13 Jul 2011, 19:10
Mensajes: 255
Si porque si es puramente para SPL usas una caja chica para marcar más, pero pierdes bastante golpe en las frecuencias mas bajas

prueba 1ero. el T2 en caja sellada y te encerras en tu auto y vas haces un corrido de tonos desde 40 a 80Hz, y en el q sientas que

suena mas o vibra mas el habitaculo esa va ser la frecuencia de tu auto

de ahí recien empiezas a sintonizar tu caja porque ya con la sellada sacaste la frecuencia aproximada de tu auto y vas

sintonizando tu caja alrededor de esa frecuencia, es prueba y error esto del SPL


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Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com