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NotaPublicado: 27 Ago 2013, 22:12 
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Registrado: 04 Mar 2011, 00:21
Mensajes: 683
a ver gente que es el spl ?mucha confusion entre muchos palabras de usuarios q me dice...
pensamos qe el spl es mas vibracion da mas desibeles en spl?? que mas baja el subwoofer con la sintonia de la caja da mas spl???

por todo lo q lei y vie en lo que es .. no seria el q baja mas de frecuencia .. sino es que la frecuencia pico de la caja (Fp) convine con el cabin gain (frecuencia del auto) para que de su masimo en desibeles? es asi?


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NotaPublicado: 28 Ago 2013, 23:24 
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Registrado: 31 Jul 2006, 15:15
Mensajes: 1140
Ubicación: En el Baño de la casa :-)
Hola aca esta mas o menos explicado... http://www.neumann-kh-line.com/neumann- ... n&term=SPL


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NotaPublicado: 29 Ago 2013, 12:49 
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Registrado: 06 Sep 2012, 18:31
Mensajes: 1925
Ubicación: La Plata
a mas baja frecuencia es mas complicado lograr un SPL alto. todo lo que vibre dentro y fuera del auto es perdida de decibeles, la idea es que la energia no se pierda en esas partes, por eso es importantisima la insonorizacion y refuerzos internos para que la presion quede adentro sin perdidas. por eso es que en las competencias hay ayudantes que se apoyan en los parabrisas. o sostienen entre 2 las puertas, o el baul etc.

y si, lo ideal es encontrar el punto justo donde la sintonia de la caja hace el pico y se suma con la resonancia propia del auto. basicamente prueba y error, hay muuuuchos factores que pueden hacer variar desde 2db hasta 0.1 db, pero valen oro para el competidor. sobretodo si ya pasastes los 155-160 db


HU: Pioneer 8350SD
Front: Eclipse 8052 + Tw Pioneer
Rear: Rockford P152s + Tw Blaupunkt
Midbass: Woofer Eclipse 8062 (x4) + tw Seas Prestige
Sub: Rockford HX2 12" x2 T-Line
Midbass Amp: Eclipse 3321
Sub/Front/Rear Amp: Hifonics zeus 150.4
Electrical: Gel 100A, Stinger 4 awg


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NotaPublicado: 29 Ago 2013, 13:30 
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Registrado: 09 Nov 2009, 12:33
Mensajes: 1947
Ubicación: san justo
spl se mide para todas las frecuencias aqudibles no solo en bajas, en el caso de competencias mayormente se mide en 50z, si te interesa logar un recontra pico alto en ese punto y una buena cantidad de db justo alli , entonces se busca que todas las resonancias se encuentren en ese punto , sintonia de caja , f3 de la caja, cabin gain , rendimiento de la potencia, que el auto desperdicie pocos db en su carroceria , todo suma, en una competencia 0,1db puede ser la diferencia entre ganar o perder


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Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com