Club Del Audio Argentina

Foro de discusión sobre sistemas de audio para vehiculos
Home Page FAQ Team Search
  Registrarse
Identificarse 
Buscar temas sin respuesta Ver temas activos  

Borrar todas las cookies del Sitio

Todos los horarios son UTC - 3 horas

New Topic Post Reply  [ 23 mensajes ]  Ir a página
1, 2, 3
 >> Siguiente 

Tema previo | Siguiente tema 
Autor Mensaje
NotaPublicado: 14 May 2015, 00:18 
Usuario Registrado

Hola amigos del club del audio me llamo Javier, soy de Jujuy y estoy armando un proyecto de spl para entrar en la categoria street a el equipo es el siguiente:
Bat: Optima yellow top
Sub: Optidrive 1232d 1100rms
Amp: sound magus 1500
Cables: 0wge
Ahora mi duda es como hacer la caja, lo voy a armar en un gol 3p se que la frecuencia del auto esta entre 58 y 60 hz quisiera saber de cuantos litros hacerla que me vallan guiando desde ya muchas gracias

NotaPublicado: 14 May 2015, 00:41 
Usuario Registrado

Se me ocurre que podrías simularlo en el winisd, y buscar el volumen más bajo que puedas, como para que el sub trabaje desde unos 10 hz por debajo de la ganancia de cabina

NotaPublicado: 14 May 2015, 00:46 
Usuario Registrado

osea sintornizarla a unos 50hz y son pocos litros digamos gracias por el aporte, hay una competencia el 24 de Mayo mide MTM la idea es llegar a ver como se comporta yo tengo un rta para hacer pruebas si bien no es un termlab creo que ayuda a ver que correguir y que no

NotaPublicado: 14 May 2015, 10:29 
Usuario Registrado

Para competir, lo último que se hace es la caja a mi criterio. Primero deberías endurecer todo el chaperio como para tener la menor pérdida posible, eso hace que el cabin gain se modifique.
Otra cuestión es la parte eléctrica, trata de hacer dos tiradas desde la bateria hacia el ampli, una que sea del positivo y otro del negativo (es decir que la masa no la tomes del chasis). El big 3 es importantísimo.
Luego de eso, con una caja de pruebas anda buscando la posición y orientación de la misma, ya que el sub hacia arriba, hacia el baul o hacia el interior te puede modificar considerablemente la medición.
Otra cuestión a tener en cuenta es que todo modifica la medición, desde la posición de los asientos, hasta inclusive los parasoles. Por lo que tenes que hacer pruebas modificando todo eso.
Acordate de dejar cargar entre prueba y prueba.

NotaPublicado: 14 May 2015, 13:42 
Usuario Registrado

Porque elegiste ese sub?

Hu : Pioneer 80 Prs
Front: Hat Unity en activo
Rear: oem 6.5 Off
Alpine pdx f6
Vs 3500.1
Batas Odyssey Pc 1200 x 2
Voltimetro Stinger.
Soundquest 0 awg

NotaPublicado: 14 May 2015, 19:03 
Usuario Registrado

es el que tengo a mano, lo tena para escuchar musica, tambien tengo un Dynahertz H215, pero es 4+4 y no podre entregarle lo que la potencia tira, la idea es mas adelante comprar una stetsom 7k2 para el lanzar

NotaPublicado: 14 May 2015, 19:31 
Usuario Registrado

cachorrotrenque escribió:
Para competir, lo último que se hace es la caja a mi criterio. Primero deberías endurecer todo el chaperio como para tener la menor pérdida posible, eso hace que el cabin gain se modifique.
Otra cuestión es la parte eléctrica, trata de hacer dos tiradas desde la bateria hacia el ampli, una que sea del positivo y otro del negativo (es decir que la masa no la tomes del chasis). El big 3 es importantísimo.
Luego de eso, con una caja de pruebas anda buscando la posición y orientación de la misma, ya que el sub hacia arriba, hacia el baul o hacia el interior te puede modificar considerablemente la medición.
Otra cuestión a tener en cuenta es que todo modifica la medición, desde la posición de los asientos, hasta inclusive los parasoles. Por lo que tenes que hacer pruebas modificando todo eso.
Acordate de dejar cargar entre prueba y prueba.

Antes que nada muchas gracias por el aporte endurecer el chaperio no puedo porque entro en la categoria mas chica que es uno e 12" una potencia y una bateria, cables no hay limitacion, anteriormente competi con un bicho de 15" una rs1200 y una bateria y logre marcar 144.1 con auto apagado, ahora decidi bajar de categoria, y el auto es prestado hasta que me compre otro posiblemente un corsa 5p este fin de semana hare algunas prubas y los tendre al tanto de como va

NotaPublicado: 14 May 2015, 20:45 
Usuario Registrado

Con que caja marcaste eso? (vol, tipo y material)

HU: Alpine CDE-147bt
FRONT: Phoenix Gold sx65cs
SUB Sundown x8 T LINE
AMP: DLS Ca41
AMP Sub: Alpine PDX1.1000
BAT: Odyssey pc1500

NotaPublicado: 15 May 2015, 02:15 
Usuario Registrado

tenia una caja con dos tubo de 4" 65litros en mdf de 15mm la verdad segun los calculos no era la mejor caja pero nose porque a mi me funcionba y media bastante para el equipo sencillo que tenia

NotaPublicado: 15 May 2015, 14:49 
Usuario Registrado

mientras menos litros le metas al cajón mas vas a subir el pico de resonancia y vas a lograr mas ganancia pero tambien esa presión dentro de la caja y el ducto se vuelven contra-producente para el subwoofer, ya que es quien sufre el mayor stress mecanico y hasta puede romperse en las uniones si le damos mucha potencia.
Es similar a la amortiguacion exsesiva que hace una caja sellada cuando es muy chica, pero en las ductadas la presión se dá cuando el aire dentro de la caja entra en sintonía con el largo del ducto.
justo en ese punto el sub se mueve mucho menos, la excursión se reduce al 25% en el momento de la sintonia.

HU: Pioneer 8350SD
Front: Eclipse 8052 + Tw Pioneer
Rear: Rockford P152s + Tw Blaupunkt
Midbass: Woofer Eclipse 8062 (x4) + tw Seas Prestige
Sub: Rockford HX2 12" x2 T-Line
Midbass Amp: Eclipse 3321
Sub/Front/Rear Amp: Hifonics zeus 150.4
Electrical: Gel 100A, Stinger 4 awg

New Topic Post Reply  [ 23 mensajes ]  Ir a página
1, 2, 3
 >> Siguiente 

Todos los horarios son UTC - 3 horas