Club Del Audio Argentina

Foro de discusión sobre sistemas de audio para vehiculos
Home Page FAQ Team Search
  Registrarse
Identificarse 
Buscar temas sin respuesta Ver temas activos  

Borrar todas las cookies del Sitio

Todos los horarios son UTC - 3 horas

New Topic Post Reply  [ 4 mensajes ] 

Tema previo | Siguiente tema 
Autor Mensaje
NotaPublicado: 05 Jun 2016, 18:46 
Usuario Registrado

Buenas tardes, les comento hace un par de meses competi en spl por primera vez con mis 2 bicho papao 12" 650rms y mi dk 1800 ambos en una caja dividida con 42 lt para cada sub y port de 10cm de diametro x 20 de largo 1 para cada sub, marcando 140.3 db a 53hz, como necesitaba un valor un poco mas respetable consulte por aqui como insonorizar el auto, lo cual hice, luego surgio una duda de la posicion de la caja asi que consulte a un experto, este me dijo que debia hacer una caja de 80lt, sin division con 4 tubos de 10 x 22 cm apuntando hacia arriba, cableado de 75mm para positivo y 50mm para negativo llevando un negativo desde la bateria hasta atras y alli ayudandolo desde el chasis, sin fusible ni capacitor, lo cual hice todo al pie de la letra tambien hice big3.
Al momento de la clasificacion puse un tono barrido de 43hz a 70hz y me tiro 140.4 a 69hz, ya amargado y siendo el del valor mas bajo solo me quedaba bajar un poco los realces de graves pensando que todo se debia a distorsion... en la semifinal con el mismo tono anterior marque 136db..
COMO PUEDE SER ESTO POSIBLE DESPUES DE TANTO TRABAJO Y TANTOS DETALLES? solo me queda pensar que no hice la caja como debia o que no era la ideal... algo salio mal... la pregunta es que debo hacer ahora

hu: Pioneer avh-x7750bt
sw: Bomber Bicho Papao 12" 650rms x2
front: Spectrum 12" 150w x2
driver: jbl d305 x2
amp sw: Sound Magus dk1800
amp front: Sound Magus ck75

NotaPublicado: 05 Jun 2016, 18:55 
Usuario Registrado

hacer otra caja? es prueba y error

NotaPublicado: 06 Jun 2016, 08:49 
Usuario Registrado

para SPL necesitas una caja mas chica que la normal con una sintonía un poquito mas arriba y saber bien qué es el cuarto de onda para usarlo a tu favor en la medición.

HU: Pioneer 8350SD
Front: Eclipse 8052
Rear + Midbass: JL Audio vr690-CXi - Eclipse 8062 (x4)
Rear-fill: JL Audio vr525-CXi
Front/Rear Amp: Eclipse 32430 Premium
Sub: x2 Rockford HX2 12" @ 35hz
Sub Amp: Hifonics Zeus ZXi 150x4
Electrical: Gel 100A, Stinger 4 awg

NotaPublicado: 06 Jun 2016, 17:22 
Usuario Registrado

No soy un experto en esto, pero lo principal es encontrar el cabin gain de tu auto, no el que te diga un amigo con el mismo modelo que el tuyo, sino el de tu auto.
Después encontrar un subwoofer/s en torno o mejor con la misma frecuencia resonante que la de tu auto, calcular el cajón y ductos de ventilación en torno a esta frecuencia.
Lo menciono por las dudas aunque doy por descontado que esto ya lo sabes, sino para que competís.

Otra cosa que menciono, es que un sistema de SPL no es para escuchar música todos los días, es para hacer ruido solamente, va marcar SPL , la mayor presión sonora dada por unos cuantos segundos.

New Topic Post Reply  [ 4 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC - 3 horas