Club Del Audio Argentina

Foro de discusión sobre sistemas de audio para vehiculos
Home Page FAQ Team Search
  Registrarse
Identificarse 
Buscar temas sin respuesta Ver temas activos  

Borrar todas las cookies del Sitio

Todos los horarios son UTC - 3 horas

New Topic Post Reply  [ 7 mensajes ] 

Tema previo | Siguiente tema 
Autor Mensaje
 Asunto: Empezar con SPL
NotaPublicado: 08 Jun 2016, 23:16 
Usuario Registrado

Buenas gente!!

Les quería preguntar.. Para empezar en el tema del spl.. Que subwoofers serían los indicados respecto a sus parámetros? Sensibles o no sensibles? de algunos valores mecánicos y eléctricos en particular?
Y en tema amplificador.. Que tan amplificado debe estar el parlante?
Supongamos que tengo un sub de 300rms.. Cuantos rms le tendré que mandar para poder competir bien sin que se rompa el sub?

Y respecto a la caja.. Lo ideal es que sean más grandes para darles dureza al parlante o lo más chicas posible?

Desde ya, como siempre, gracias!!

NotaPublicado: 09 Jun 2016, 00:12 
Usuario Registrado

Fijate los pmpo no los rms ej si es de 300 rms probablemente sea de 800w pmpo o mas lo amplificas ahy, la caja va de acuerdo a la sintonia del auto y ese es el mayor desafio

hu: Pioneer avh-x7750bt
sw: Bomber Bicho Papao 12" 650rms x2
front: Spectrum 12" 150w x2
driver: jbl d305 x2
amp sw: Sound Magus dk1800
amp front: Sound Magus ck75

NotaPublicado: 09 Jun 2016, 00:14 
Usuario Registrado

TIBU_1996 escribió:
Buenas gente!!

Que subwoofers serían los indicados respecto a sus parámetros? Sensibles o no sensibles? de algunos valores mecánicos y eléctricos en particular?

Sin dudas los más sensibles son los ideales para spl, con la misma corriente (1watt) producen mayor spl. No hay mucha vuelta.

Citar:
Y respecto a la caja.. Lo ideal es que sean más grandes para darles dureza al parlante o lo más chicas posible?

Una caja más grande no da más dureza, todo lo contrario, tiende a perder el control del subwoofer, permitiéndole bajar más en frecuencia. El tipo de caja va a depender sobre todo de tus conocimientos. Y el tamaño de la frecuencia que escojas o creas conveniente para lograr mayor spl

Citar:
Supongamos que tengo un sub de 300rms.. Cuantos rms le tendré que mandar para poder competir bien sin que se rompa el sub?

No hay un número o relación estándar. Desde ya va sobrepotenciado el sub, he visto usar inclusive un amplificador por bobina.

NotaPublicado: 09 Jun 2016, 09:04 
Sponsor

En SPL todo es importante, desde ya que el cableado debe ser de cobre y no cca, big 3 si o si, ampli el más grande que puedas pagar, HU con las salidas de voltaje alta para jugar bien con el clip del ampli.
Lo importante es saber a que categoría vas a querer meter el auto, de ahí parte el resto del sistema.
Sub yo te diria que arranques con algo barato tipo los pio de 400 rms, con uno solo podes marcar 150 DB si el sistema y la caja son correctos, y si se quema cosa que te va a pasar y si no te pasa estás mariconeando, cosa de principiante, si no sabes el limité del sistema nuca vas a llegar a ese limite para marcar todo lo que tiene. En spl las cajas o son chicas o muy grandes, con cualquiera de las dos llegas a marcar spl. Tenes que conocer el FS de tu auto y la caja tiene que ganar todo en esas frecuencias, esto a razgos generales muy por encima de lo que implica armar un auto de competencia

Imagen
affsq@Hotmail.com TEL: (011) 5252-7157 WP: 115-727-4058
NO dejes de consultar por facebook https://www.facebook.com/AFFaudio?ref=bookmarks

Imagen

NotaPublicado: 09 Jun 2016, 10:15 
Usuario Registrado

TIBU_1996 escribió:
Que subwoofers serían los indicados respecto a sus parámetros? Sensibles o no sensibles? de algunos valores mecánicos y eléctricos en particular?

- siempre el mas sensible pero tambien hay que estar atentos a cómo lo miden eh. porque 96db para un subwoofer pesadito de audiocar no existe. en promedio siempre estan cerca de 87-90db's. mientras mas liviano sea el cono mas sensible se vuelve logicamente y mas pesado menos sensible. Existen conos pesados que tambien son sensibles, pero para lograr eso hace falta un gran motor magnetico que lo sustente y eso sale caro generalmente jajaa. En fin, armate de paciencia y buscá subs con Fs alta, Qts bajo y Mms alto.

- Se dice que cualquier parlante está preparado para soportar el doble de su pot nominal rms, osea tenés la pot pico como referencia. algunos subs vienen con un margen mas amplio de potencia pico o si estan pensados para SPL dice aparte "Burst" Ej: 1000w rms - 2000w pico - 4000w Burst. El burst significa que banca esa pot por periodos muy cortos de tiempo, los segundos necesarios para llegar a marcar con el sensor. sera de 2 a 4 segundos maso.

- Lo mas importante en el SPL y a su vez lo mas complicado, es mantener el cono en un lugar seguro, osea dentro de sus limites mecanicos cosa que admita la mayor potencia posible antes de llegar a romperse. Para lograr esto hace falta mucha amortiguacion por parte del cajón, es decir hay que achicar su volumen en litros lo necesario.

por otro lado, si pensas competir seriamente te conviene estudiar lo que es el 1/4 de onda y cómo usarlo para tu provecho. En el foro hay info al respecto.
y dale muuucha bola al soporte electrico del auto. de eso depende toda la instalación, osea la potencia que vayas a usar. Así evitas quemarle la fuente cada 2 por 3 jaa

HU: Pioneer 8350SD
Front: Eclipse 8052 + Tw Pioneer
Rear: Rockford P152s + Tw Blaupunkt
Midbass: Woofer Eclipse 8062 (x4) + tw Seas Prestige
Sub: Rockford HX2 12" x2 T-Line
Midbass Amp: Eclipse 3321
Sub/Front/Rear Amp: Hifonics zeus 150.4
Electrical: Gel 100A, Stinger 4 awg

NotaPublicado: 09 Jun 2016, 14:53 
Usuario Registrado

Primero me fijaría qué presupuesto tengo para la alimentación, después en base a la alimentación, qué ampli alimento sobrado, recién después pienso en los subs...

Porque si empezas por los subs, vas a terminar con dos dynahertz de 4000rms tirados con una boss y dos baterías de moto usada

Enviado desde mi GT-I9500 mediante Tapatalk

Imagen

NotaPublicado: 09 Jun 2016, 23:01 
Usuario Registrado

Cuda escribió:
Primero me fijaría qué presupuesto tengo para la alimentación, después en base a la alimentación, qué ampli alimento sobrado, recién después pienso en los subs...

Porque si empezas por los subs, vas a terminar con dos dynahertz de 4000rms tirados con una boss y dos baterías de moto usada

Enviado desde mi GT-I9500 mediante Tapatalk

JAJAJAJJAA QUE HDP!! AJAJAJJA

Gracias a todos por sus comentarios!
Ahora tengo una dk600,sub mtx doble bobina 250, cble 4ga de cca, bateria de 85 amperes original, stereo alpine de 1 par rca 2v, y alternador de 85..
Mi idea era meterme a joder en las competencias, pero como es lo que me está safando en audio por ahora, no quiero romper nada!
Ustedes que me dicen? me tiraré a armarme una caja o terminaré rompiendo el sub?
Segun viendo en winisd, una buena caja sería de 35 lts, sintonizada en 55hz con un pico de +9db aprox, y entraría masomenos en resonancia con la camioneta, una ranger, que creo anda entre los 55 y 60hz de cabin gain..
Por otro lado, el vent match para los casos de spl, es bueno que sea alto o bajo? Tengo entendido que para uso musical es bueno qe e mantenga entre 0,7 y 1, ya que sino podría emitir soplidos..
y en el port, para competir, que diámetro sería bueno para uno de 12? 110mm? más,menos?

New Topic Post Reply  [ 7 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC - 3 horas