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NotaPublicado: 07 Sep 2017, 13:44 
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Ubicación: Ramos Mejia
Buenas compas!!

Bueno, esto es más que nada para mantener un poco mi mente despejada de varios problemas personales, y que quizá puedo hacer algo medianamente divertido... en fin

Tengo
Subwoofer sundown x8 (750w rms) 4+4. 19mm xmas 70%BL
Alpine pdx 1.1000
CDE-147bt
Odyssey pc1500


Actualemente está montado en una T Line y la verdad que es impresionante como suena...

Pero viendo varios foros etc etc ví que supuestamente es el campeón mundial de spl en 8" el sundown...

Obviamente, se poco y NADA más tirando a nada de spl


Me gustaría hacerlo sonar en frec baja (el fabricante recomienda 32hz), para boludear yo, si realmente me gusta ese mundo, ahí si vería de otro sub con ala menos splera y sintonizaría más alto.

Qué consejos me pueden dar, guías, experiencias, etc etc acerca de como hacer una caja para SPL teniendo en cuenta que mi potencia no es la indicada para este mundo?

Si me faltó agregar algo lo haré con gusto!!


HU: Alpine CDE-147bt
FRONT: PG Ti265cs + mid SS old school - 3 way
SUB PG Ti312d4
AMP: PG Ti1000.4
AMP Sub: Alpine PDX1.1000
ELEC: Odyssey pc1500 + Alt 120a + Stinger 6k 4awg


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NotaPublicado: 07 Sep 2017, 13:57 
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con una ductada convencional solo vas a lograr mayor SPL si le mandas poco litraje y frec alta. le exprimis la mayor compresión posible a costa de extension en graves si es que hablamos de SPL puro puro, a 1 tono.

si bien una Tline gana normalmente a una ductada por el hecho de acoplar ambas caras del sub, tambien pierde en el manejo de potencia. admite menos watts rms ya que carece de amortiguacion.

si queres ganar aun mas que la ductada basica, tenes que ir pensando en una 6to orden serie si es para spl o paralela si es para musica.


HU: Pioneer 8350SD
Front: Eclipse 8052
Rear + Midbass: JL Audio vr690-CXi - Eclipse 8062 (x4)
Rear-fill: JL Audio vr525-CXi
Front/Rear Amp: Eclipse 32430 Premium
Sub: x2 Rockford HX2 12" @ 35hz
Sub Amp: Hifonics Zeus ZXi 150x4
Electrical: Gel 100A, Stinger 4 awg


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NotaPublicado: 07 Sep 2017, 13:59 
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FALTÓ! Auto: corsa 2 5 puertas


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NotaPublicado: 07 Sep 2017, 14:00 
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Como sería "paralela"? yo pensaba más que nada 1 solo tono.

La de 4to y 6to la he pensado para uso cotidiano... Pero aún no me he puesto a verlas


HU: Alpine CDE-147bt
FRONT: PG Ti265cs + mid SS old school - 3 way
SUB PG Ti312d4
AMP: PG Ti1000.4
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NotaPublicado: 07 Sep 2017, 14:26 
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para 1 solo tono es mucho mas sencillo la ductada normalita con aeroport y calculando el 1/4 de onda para que pege justo en el parabrisas.

LA 6to paralela es: cada cara del sub tiene un ducto. la serie seria, una ductada dentro de otra ductada. Low atras como siempre y la sintonía alta adelante.


HU: Pioneer 8350SD
Front: Eclipse 8052
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NotaPublicado: 07 Sep 2017, 19:09 
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Ubicación: around the world
Depende para que quieras el sub.. el que se mete en el mundo del SPL es para competir.. y en base a eso tratas de hacer la caja más optima para lograr el mejor rendimiento del sub.


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NotaPublicado: 08 Sep 2017, 08:29 
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Ubicación: Ramos Mejia
Duda existencial, por que low en la parte de atras del sub? Si en teoria tiene menos lt? o si fuesen los mismos litros la duda sería igual...

El cuarto de onda lo calculo coomo en la tline?

Me gustaría ir un día a competir y quedar décimo de 8 participantes jaja. Asi me insentivo a mejorar de a poquito!


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NotaPublicado: 08 Sep 2017, 10:33 
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el low se tiene que sintonizar primero en la 6to serie porque despues lo estarias recortando si estuviese dispuesto al revez, High primero y Low adelante. pensá que despues de la sintonía no queda mas que desfase y descompresión, por ende el port de adelante solo hace efecto en las frec mas duras por así decirlo. Despues al bajar ya deja de ser un obstaculo y queda lugar para las mas bajas que ya vienen de la caja de atras, es como un pasamanos.


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NotaPublicado: 08 Sep 2017, 10:55 
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bueno, no me deja editarlo.. para que se entienda un poco mejor.

Yo dije que las 6to serie eran mejores para lows, porque justamente la idea es que el low quede atras para cargar mejor al sub con todo el aire dentro de ambas camaras. El tema de que primero actua una camara y despues la otra segun la frec que suene es como un pasamanos de picos de impedancias.

Con el cuarto de onda es igual que en las t-line, solo tendrias que saber bien la distancia desde el punto fisico del cajon de donde salga la mayor presión/ganancia (generalmente el port) para medir hasta el parabrisas y así sacarte la gran duda.. ¿qué frec tiene que ser para que calze justo a 1/4 de onda en esa distancia fisica que medí? jaja pero para que eso tenga sentido y efecto primero tenes que saber a qué frec da el pico de resp el cajon.


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NotaPublicado: 12 Sep 2017, 12:04 
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Ubicación: Ramos Mejia
Voy a investigar eso ChatraN... gracias por la data!


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Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com