Club Del Audio Argentina

Foro de discusión sobre sistemas de audio para vehiculos
Home Page FAQ Team Search
  Registrarse
Identificarse 
Buscar temas sin respuesta Ver temas activos  

Borrar todas las cookies del Sitio

Todos los horarios son UTC - 3 horas

New Topic Post Reply  [ 8 mensajes ] 

Tema previo | Siguiente tema 
Autor Mensaje
NotaPublicado: 27 Oct 2014, 21:16 
Usuario Registrado

como andan muchachos tanto tiempo? hace mucho que no hago un post y bueno, me surgio un problemita y recurro a ustedes.
les comente, tengo 4 woofer 6.5" de gb-audio modelo b-6l acompañados de unos tweeter vifa ring radiator vifa XT25SC90-04 que por el momento los tengo cortados con un capa. en diciembre del año pasado, les hice unas cajas bass reflex "provisorias" que las sigo teniendo hasta este momento, que por una cuestión de plata, tiempos no le hice las t-line que quería.
los otros días probando me di cuenta que el bafle izquierdo tiene menos bajos que el derecho, osea el derecho suena mas grabe y el izquierdo mas medios.
probé si eran los cables de la pc a la pote y no son, probé cambiando de canal los bafles y la pote no es (la pote es una ndc tl 900) lo único que puedo decir es que, como hace 3 meses me mande una macana, le cambie los ductos de sintonia, que los tenia echos medio pelo, los cambie por unos de pvc que hice yo (los tube que cortar y achicar el diámetro, lo hice con pistola de calor) y los puse en los bafles sin sacar uno de los dos woofers, resulta que con los golpes que le di al bafle hice que uno de los woofer tuviera un deslizamiento de placa. Lo mande a arreglar, tuvieron que hacer prácticamente nuevo al woofer, y lo único que se me ocurre es que ese woofer este aun en ablande y no "tenga los mismos parámetros" que el otro que tiene mas uso, pero sinceramente no me parece que eso cambie tanto como para notar una diferencia en los grabes de cada bafle.
otra cosa que tiene diferente el bafle izquierdo del derecho es que tiene el cable mas largo, de unos 3m y el derecho de 1 metro ya que esta al lado de la pote y el otro alejado, los cables son unos que compras en cualquier electrónica, no le puse buenos cables, porq en teoría iba a hacer la t-line y le iba a poner stinger serie 6000, y le iba a mandar a hacer los XO pasivos, pero hasta no hacer las t-line no puedo hacer nada.
saludos y gracias!

Son distintas formas de expresarle al HipHop como el que nunca a rapeado y te habla con beat box♫♪
siempre rap y reggae! beatbox for life!

NotaPublicado: 28 Oct 2014, 15:06 
Moderador Global

Pregunta boluda...habras conectado bien la polaridad?

NotaPublicado: 28 Oct 2014, 16:03 
Moderador Global

La forma de resolver esos problemas es descartando causas...si ya invertiste los bafles podrias cambiar de bafle el woofer sospechoso

NotaPublicado: 28 Oct 2014, 21:35 
Usuario Registrado

si las polaridades estan bien, los woofer se mueven iguales al probar con la pila! emm si es lo que estaba por hacer hoy, y no lo hice, fer me dice que puede ser el woofer que aun no este hablandado. pero me parece muy raro que sea eso.

Son distintas formas de expresarle al HipHop como el que nunca a rapeado y te habla con beat box♫♪

NotaPublicado: 28 Oct 2014, 23:35 
Moderador Global

La diferencia entre un woofer ablandado y uno nuevo es notoria

NotaPublicado: 29 Oct 2014, 11:07 
Usuario Registrado

eso es lo que me dijo fer, yo sinceramente no creía que fuera tantaaa la diferencia en el sonido, pero me dijo que si es notoria, que deje ablandando el woofer solo cada vez que me valla.

NotaPublicado: 29 Oct 2014, 11:07 
Usuario Registrado

claro, tiene que haber diferencia. el que esté ablandado ya tiene los parametros T/S de fabrica listos y el duro todavia nop :p

HU: Pioneer 8350SD
Front: Eclipse 8052 + Tw Pioneer
Rear: Rockford P152s + Tw Blaupunkt
Midbass: Woofer Eclipse 8062 (x4) + tw Seas Prestige
Sub: Rockford HX2 12" x2 T-Line
Midbass Amp: Eclipse 3321
Sub/Front/Rear Amp: Hifonics zeus 150.4
Electrical: Gel 100A, Stinger 4 awg

NotaPublicado: 29 Oct 2014, 13:11 
Usuario Registrado

pero boludo, hace 3 meses que esta andando y recién me doy cuenta que suena diferente, 3 meses de uso son 3 meses ajja el otro tendrá de 9 a 10 meses de uso.

New Topic Post Reply  [ 8 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC - 3 horas