Club Del Audio Argentina

Foro de discusión sobre sistemas de audio para vehiculos
Home Page FAQ Team Search
  Registrarse
Identificarse 
Buscar temas sin respuesta Ver temas activos  

Borrar todas las cookies del Sitio

Todos los horarios son UTC - 3 horas

New Topic Post Reply  [ 13 mensajes ]  Ir a página
1, 2
 >> Siguiente 

Tema previo | Siguiente tema 
Autor Mensaje
NotaPublicado: 05 Ene 2015, 19:34 
Usuario Registrado

Buenas, tengo un viejo mini componente Sony GRX-8 (tiene una potencia de 100+100wrms), son de esos con cd q reproducen solo .wav y con cassete. lo que tengo en mente es lo siguiente...

embutir la parte necesaria del minicomponente en un bafle, es decir voy a desarmar el equipo y quitar compactera, pasacinta, etc. lo que no me sirven y hacer una caja donde quede un bafle con la parte del minicomponente que me sirve.
seria un bafle ya sea IZQ o DER con la parte del minicomponente y por otro lado quedaria el otro bafle.

tambien habia visto que se le puede agregar un reproductor USB o de tarjeta de memoria pero eso no se donde lo consigo, alguien sabe donde?

tambien queria saber si alguien hizo algo por el estilo, o simplemente sus opiniones...

el fin de este proyecto es tener un bafle portatil, que sea mucho mas practico y facil de trasladar y poner en funcionamiento que el mini componente entero, para reuniones con amigos, asaos, etc etc

NotaPublicado: 05 Ene 2015, 19:43 
Usuario Registrado

lo hicieron los chinos valen algo de 1500 $ a 2500 segun la potencia vienen con bateria :)

NotaPublicado: 05 Ene 2015, 22:13 
Usuario Registrado

jajajaja estaba con ganas de hacer algo con mis manos q no sea fap fap

hablando con un amigo electronico me hizo cambiar de idea, ahora lo que estoy buscando es un estereo usado que lea usb y utilizar eso de reproductor y el amplificador del mini componete, meter todo en una cajita de madera y unirla al bafle.

alguien vende un estereo con usb usado?

NotaPublicado: 05 Ene 2015, 22:16 
Usuario Registrado

No se tu presupuesto pero en ml venden un noblex con usb y sd que es de la mitad de profundidad a 600 nuevo. Yo lo tengo y anda bien. Trae control remoto y salidas rca

NotaPublicado: 06 Ene 2015, 00:49 
Usuario Registrado

te va a costar mucho desmontar el ampli del minicomponente, tienen muchas conexiones internas que son digitales y van a la placa central del lateral y al frente. yo tengo un G88 y un amigo tiene el Grx-8 y son iguales por dentro. los desarme a ambos xq soy tecnico, pero bueno. cuestion de tiempo supongo, nunca me puse porque no le veia la practicidad al caso.

La del stereo con Usb no es mala idea, pero tambien vienen los reproductores de mp3 con USB chinos bien basicos con unos botones y hasta con control remoto. de seguro los consigas en alguna casa de electronica grande o esos lugares que venden muchas chucherias electronicas baratas. podes informarte mejor en foros DIY al respecto

HU: Pioneer 8350SD
Front: Eclipse 8052+tw Pioneer
Rear + Midbass: DLS 960 - Eclipse 8062 (x4)
Rear-fill: JL Audio vr525-CXi
Front/Rear Amp: Eclipse 32430 Premium
Sub: x2 Rockford HX2 12" @ 35hz
Sub Amp: Hifonics Zeus ZXi 150x4
Electrical: Gel 100A, Stinger 4 awg

NotaPublicado: 06 Ene 2015, 01:25 
Usuario Registrado

Y con que amplificaria si el equipo es dificil de desmontar? Alguien sabe que tal seran esos bafles amplificados que venden en dancis? Son dos de 12, uno activo y otro pasivo. Estan 1900

NotaPublicado: 06 Ene 2015, 02:28 
Usuario Registrado

preferible usar el minicomponente que suena 10 pts asi como està pero con otras cajas mas grandes cuando mucho.
las que traen de 6" quedan le quedan medio chicas

HU: Pioneer 8350SD
Front: Eclipse 8052+tw Pioneer
Rear + Midbass: DLS 960 - Eclipse 8062 (x4)
Rear-fill: JL Audio vr525-CXi
Front/Rear Amp: Eclipse 32430 Premium
Sub: x2 Rockford HX2 12" @ 35hz
Sub Amp: Hifonics Zeus ZXi 150x4
Electrical: Gel 100A, Stinger 4 awg

NotaPublicado: 06 Ene 2015, 19:21 
Usuario Registrado

estuve mirando diagramas y mirando un poco el mini componente, tuve algunos avances...

llegue a dar con la plaqueta del amplificador, es pequeña comparada con todo el resto del equipo, si utilizo un estereo de auto puedo eliminar tranquilamente la plaqueta principal del mini componente que es donde esta el DSP, todo lo del ecualizador, efecto surround, control del panel y pantalla del mini comp, etc etc que tampoco necesito...

realice una prueba y funciona, pude mandar señal de audio justo antes del ampli es decir me saltee el dsp, de esta forma toco el ecualizador del mini componente y no pasa ningun efecto, no controla el volumen ni nada el mini componente, era lo que buscaba.

ahora si dejo solo la plaqueta del ampli con su trafo me quedo sin el boton de encendido que ese entra en la plaqueta principal, es decir no puedo encederlo, quisiera creer que se debe tratar de puentear algunos pin, como sucede con las motherboard de las pc pero por ahora tendre que seguir investigando!

con respecto a lo de un mp3 chino que me mencionaron, considerando que tengo los parlantes en sus cajas originales y que el amplificador de una buena calidad de sonido no quisiera perder eso utilizando el mp3 chino, si logro una calidad de sonido aceptable lo podre usar desde los asados, vacaciones, etc. hasta para ver peliculas.

ChatraN escribió:
podes informarte mejor en foros DIY al respecto

que es foro DIY? :think:

aah tambien queria compartir con ustedes una duda que me saque dando vueltas con este proyectito, no se si ya la tendran clara pero vi que muchas veces se hablo al respecto...

se trata de cuando se utiliza el popular RCA Y para conectar varios amplis cuando tenemos pocas salidas RCA... varias veces vi que dudamos de si eso bajara la calidad del audio o producira una caida de tension, es decis si tenemos 2V de salida RCA si llegara menos a cada ampli...

la señal de audio posee una tension (volts) y una corriente (amperes), al utilizar el RCA Y realizamos una conexion en paralelo, es decir la tension se mantiene "teoricamente" exactamente igual en todas las ramas, y la corriente aumentara porque ahora tiene una menor resistencia total (ej: subwoofer doble bobiba 2+2 en paralelo queda de 1ohm) en el caso de los amplis es 10 000 ohms aproximadamente la resistencia. esa resistencia tiene justamente ese proposito, poder conectar varios amplis en paralelo y que la corriente de la señal se mantenga muy baja y no producir ningun daño en el estereo del auto (segun este caso).

en conclusion, no pasa nada malo si conectamos muchos amplis con una sola salida rca (creo que lei segun normas esa resistencia posibilita hasta 10 amplis), bueno obviamente no podremos controlar independientemente los amplificadores de sub u otro canal...

NotaPublicado: 06 Ene 2015, 19:57 
Usuario Registrado

eh la cuestion es que en la practica cuando cambias un estereo con una sola salida rca por uno de muchas salidas rca a mismo voltaje el cambio en sonido y fuerza de la señal se siente en seguida por lo que en algun lado estas errando el razonamiento... :-)
DiY vendrian a ser foros de do it yourself ... o de gente que gusta del bricolage :-)

NotaPublicado: 09 Ene 2015, 12:17 
Usuario Registrado

despues de varios dias e intentos no logro dar en la tecla, esta complicado separar solamente la plaqueta del ampli del resto...

ya quiero algo nuevo, el drama es que de audio home no conozco nada de marcas ni calidad etc estoy 0.
quiero algo que suene "bien" que suene igual o mejor que un mini componente sony o de esos que se encuetran en las casas de electrodomesticos, no se que marca ni series de potencias, parlantes etc deberia usar...
tiene que ser algo que sirva para conectarlo a la pc y ver peliculas, escuchar musica en los ratos libres, para los asado con los pibes...

son bienvenidas todas las sugerencias!

New Topic Post Reply  [ 13 mensajes ]  Ir a página
1, 2
 >> Siguiente 

Todos los horarios son UTC - 3 horas