Club Del Audio Argentina

Foro de discusión sobre sistemas de audio para vehiculos
Home Page FAQ Team Search
  Registrarse
Identificarse 
Buscar temas sin respuesta Ver temas activos  

Borrar todas las cookies del Sitio

Todos los horarios son UTC - 3 horas

New Topic Post Reply  [ 13 mensajes ]  Ir a página
1, 2
 >> Siguiente 

Tema previo | Siguiente tema 
Autor Mensaje
NotaPublicado: 05 May 2015, 17:06 
Usuario Registrado

Buenas, estoy armando audio para mi pieza ( medidas 4x4) pense un amplificador stereo, el yamaha AS 300 60W x2 en 8 ohm, y unos bookshelf o bafles mas grandes.

voy a invertir entre 6000/7000 pesos en el ampli. Que otras opciones podria considerar ? voy a pasar musics con una notebook y a veces una tablet. Necesito si o si un DAC para eso o el yamaha tiene ese tipo de salidas ?

Saludos

HU : Kenwood x995.
Front : Hat Clarus 6".
JL xd 400/4 + Alpine MRP 500/1.
Alpine E 12 ".
Cables Sound quest 4 AWG + RCA stinger serie 4000.

NotaPublicado: 05 May 2015, 19:07 
Usuario Registrado

yo compre este por ese precio

http://www.philips.com.ar/c-p/FWT9200X_77/minisistema-hi-fi/caracteristicastecnicas

el bluetooth es una mugre y el refuerzo de bajos tambien pero el resto funciona bien va muy bien para un ambiente del que hablas. :angel:

NotaPublicado: 05 May 2015, 20:22 
Usuario Registrado

2000 rms? En esa habitacion con 100 rms se escucha bastante fuerte

NotaPublicado: 05 May 2015, 20:39 
Usuario Registrado

busca un ampli o sinto q tenga entrada óptica y en la pc placa de sonido con salida óptica, yo lo uso así. es otra cosa.......

con esa plata ya esta arañando un denon, hasta tenes menú en pantalla (desde la tele o monitor con hdmi) también toma el audio del hdmi de la placa de video por ejemplo q es audio digital.

Alpine CDE-HD149BT - DLS RA30 - Clarus C61-2 - Digital Designs 506

NotaPublicado: 05 May 2015, 23:34 
Usuario Registrado

Si bien el precio está cerca de un receiver multicanal con entrada HDMI, hay que entender el uso que va a darle.
Si hablamos de uso meramente STEREO, un amplificador stereo es lo ideal. La calidad de sonido, la profundidad, el control de cono, los graves, nitidez, etc, son únicas en un equipo dedicado. Un receiver multicanal accesible (ponele $10.000), no puede hacer ambas cosas bien, precisas de un receiver de mas de $20.000.- para poder estar cerca.
A ver... estoy hilando fino, pero digo por experiencia propia. Un buen receiver multicanal descolla en una pelicula con DTH-HD Master Audio, pero en stereo "le falta algo". Probé vs varios amplis Vintage y no hay caso, su sonido es unico.

En sinteis, Rami, si vas por algo Stereo (vas en el buen camino sobre tu elecciòn), apegate a eso y no busques un receiver multicanal.

Ahora, el tema de la fuente es importante. Pasar musica desde la Notebook es medio pecado (por lo berreta de la placa de sonido), yo buscaria al menos un iPod Touch como recurso accesible y de calidad aceptable. Obvio, siewmpre hablando de MP3 de 320kbps en adelante y porque no FLAC.
Lo ideal es usar CD, pero entiendo que es tecnología en desuso. Aunque una buena compactera nunca está de mas.
Lo de la tablet seria para pasar el rato, pero no para escuchar como se debe.
A la notebook le compraria una placa de sonido externa.

Otras alternativas en tu presupuesto:
Cambridge Audio Topaz AM5 (25rmx x 2. Mas barato y sobra para una pieza)
Cambridge Audio Topaz AM10 (35rmx x 2)
DENON DRA500 (75rms x2)
Onkyo TX 8030 (100 rms x2)

Si queres romper el chanchito, tenes el Onkyo TX 8050 que ademas incluye DAC para sus entradas opticas y USB (podes usar un Pendrive con musica), compatibilidad con ipod. No tiene HDMI, asi que precisas una placa de sonido con salida optica digital.
Pero tiene entrada de red, para conectarse directamente a tu PC por medio del router y reproducir archivos digitales de manera directa, incluyendo FLAC, tal como te sugerí. Ademas de sumar Spotify y demas.
Son $10.000.- aprox, pero te llevas un equipazo con todo lo que precisas.

Slds.

HU: Kenwood KDC-X994 / Amps: Alpine PDX 4.150 - Alpine PDX-M12
Front: Rockford Fosgate T2652-S / Rear: Rack 8"x4+2 TW / Subs: Rockford Fosgate P3 12" x 2 - Slotport By Mantux
Wire:Xscorpion 0AWG+Exide Orbital AGM 78ah+BIG3

NotaPublicado: 06 May 2015, 14:32 
Usuario Registrado

es un ampli dedicado a musica, por eso voy por el stereo. el 8050 me lo ofrecieron pero no llego a 10k ni por casualidad. La idea de la notebook era para usar traktor por que estoy aprendiendo a mezclar .

Estuve viendo la denon que nombraste y una yamaha ax 497 85 rms x 2 en 8 ohm. Usada en 5800 pesos, en audio mania.

Lo que me frena del ampli stereo es la necesidad de un buen reproductor, tipo dac o una placa, osea es otro gasto.

Ese onkyo tiene rodo lo q quiero pero no me llama la atencion a nivel calidad.

Alpine E 12 ".

NotaPublicado: 06 May 2015, 19:38 
Usuario Registrado

Mmm acá hay mas cosas en el medio....
A mi entender no precisas un DAC dado lo caro que son, aparte solo sirve si tenes una salida HDMI 1.4 u Optica y salvo que tengas una Notebook MUY nueva. Tenes ese dato? (Hablo de DAC sin entrada USB, solo Optica)
Mejor una buena placa de sonido externa que valen alrededor de $2.000.-
El tema es que vos queres mezclar con la PC y usar el Traktor, digamos que para ese uso, podes usar cualquier ampli. No necesitas nada del otro mundo.

Si sigo metiendome ademas te diría, porque Traktor? Vas en algun momento a comprarte una consola?
Te lo digo porque yo hoy mezclo (muy amateur) con SERATO y es lo que mas se usa. Traktor me parece que no va más.
Ahí viene el punto 2, es al pedo comprar un DAC/placa de sonido externa para ese uso porque te conviene directamente comprar una controladora de DJ y la misma trae su propia placa de sonido USB. Yo tengo una Pioneer DDJ-SR, asi que conozco del tema =)
Digo para que no gastes guita en un DAC/placa y despues lo tenes al pedo. Aunque de ultima una placa de sonido externa me parece mejor inversión por lo versatil que es.

Son gustos, pero es bueno el Onkyo, de ahi a que prefieras otra marca es otra cosa, pero no supongas que es malo solo porque acá la gente conoce Yamaha y un poco de Denon.

Sigo pensando... vas en algun momento a comprarte algo de audio pesado para tocar? O es Hobby?
Supongo que queres ese ampli ya para quedartelo, escuchar musica y ADEMAS jugar con el traktor a veces.
Porque si tu idea es tocar en alguna fiesta o con tus amigos, yo apuntaria a gastar guita en audiopro del bueno.

Jajaja fue una explosiòn de pensamientos. Con lo del Traktor me sacaste del tema.

Slds.

HU: Kenwood KDC-X994 / Amps: Alpine PDX 4.150 - Alpine PDX-M12
Front: Rockford Fosgate T2652-S / Rear: Rack 8"x4+2 TW / Subs: Rockford Fosgate P3 12" x 2 - Slotport By Mantux
Wire:Xscorpion 0AWG+Exide Orbital AGM 78ah+BIG3

NotaPublicado: 06 May 2015, 21:55 
Usuario Registrado

Excelente gabi como siempre, se me mezclan un poco los conceptos. El audio es para la pieza, estoy aprendiendo a mezclar y arranque con traktor antes de invertir en una controladora o compacteras+mixer.

La potencia denon me gusta demasiado, mi idea es la siguiente.

Potencia + bafles y reproducir con una notebook. por comodidad y pq puedo descargar tracks y usar el Traktor 3. yo a travez de un cable puedo salor del ampli a la computadora para reproducir la musica desde ahi con una calidad safable? Y comprar mas adelante una placa de sonido externa para mejorar la calidad de sonido .

No me interesa lo del usb por lo del traktpr y la comodidad de tener todo en la pc. Lo de la controladora sera mas adelante. Es por hobby, me gusta mucho el Tech house.

Para entender.

Ampli stereo + Bafleso bookshelf + notebook = con eso estoy armado para escuchar musica ? lo de la placa seria punto aparte.

Por que yo vep q el as 300, denon 500 no tiene usb etc, como conecto una pc al ampli para reproducir ? Con rca ?
Espero que se entienda mis dudas

Alpine E 12 ".

NotaPublicado: 06 May 2015, 22:16 
Usuario Registrado

yo tengo la asus 5.1 que esta dando vueltas por mercado libre y es muy buena la calidad que tiene para valer 100 dolares, viene con salida digital

NotaPublicado: 06 May 2015, 23:55 
Usuario Registrado

Y si, una placa de sonido externa de 2 lucas va a ir genial.

Alpine E 12 ".

New Topic Post Reply  [ 13 mensajes ]  Ir a página
1, 2
 >> Siguiente 

Todos los horarios son UTC - 3 horas