Club Del Audio Argentina

Foro de discusión sobre sistemas de audio para vehiculos
Home Page FAQ Team Search
  Registrarse
Identificarse 
Buscar temas sin respuesta Ver temas activos  

Borrar todas las cookies del Sitio

Todos los horarios son UTC - 3 horas

New Topic Post Reply  [ 5 mensajes ] 

Tema previo | Siguiente tema 
Autor Mensaje
NotaPublicado: 04 Nov 2015, 18:38 
Usuario Registrado

Buenas gente del CDA.
Desde la semana pasada estuve armando unos nuevos retornos para la banda, reciclando los componentes que ya tenía ya que la caja anterior estaba muy mal hecha (por mi hace mucho tiempo).
El parlante que use es un Peavey PRO 15 (200w rms, 400w programa, 800w pico) y un driver Leea que compré hace rato que es medio pelo igual que los parlantes.

La cosa es que entre a la página de Peavey a buscar los parámetros del parlantes y los cargué en el winisd. Como el uso que le voy a dar a las cajas es de retornos, me pareció que lo mejor sería que la respuesta fuera lo más plana posible. Calculé la caja en base a unos 83 lts y para que la respuesta fuera lo más plana posible tuve que sintonizar en 50 hz. El winisd me mostró lo siguiente:

Imagen

por lo que pensé que iba a tener un pequeño aumento en los graves... pero la realidad es que la caja suena demasiado plana. Ojo, no suena mal a pesar del parlante que tiene, pero me hubiese gustado que tal vez resalten un poco mas los graves. Si uno le da graves desde el ecualizador el parlante responde muy bien, pero hay que darle bastante.

Si hubiese sintonizado a 80 hz por ejemplo, me da un pico de 7db a 107hz. O sintonizando a 60hz el pico sería de 4.5db a 97hz.

Ustedes que piensan? hubiese sido mejor sintonizar más arriba para que rindan más los graves sin tanta ecualización? o los picos serían molestos y el sonido se "deformaría" demasiado?
De todas maneras las cajas ya están encoladas, armadas, pintadas y forradas jajaja...
Pero bueno armo el post porque me parece interesante debatirlo y por ahí le puede servir a alguien más o a mi mismo a futuro.

Les dejo unas fotitos de como quedaron a ver que les parece :dance: (si quieren tengo algunas fotos del proceso)

Imagen

Imagen

Imagen

Saludos y gracias por la buena onda!

P/d: perdón por escribir tanto pero me gusta explicarme bien... jaja

NotaPublicado: 04 Nov 2015, 19:10 
Usuario Registrado

el problema es el parlante en sì. Porque tiene un cono muy liviano como para sacarle algo de graves..

HU: Pioneer 8350SD
Front: Eclipse 8052
Rear + Midbass: JL Audio vr690-CXi - Eclipse 8062 (x4)
Rear-fill: JL Audio vr525-CXi
Front/Rear Amp: Eclipse 32430 Premium
Sub: x2 Rockford HX2 12" @ 35hz
Sub Amp: Hifonics Zeus ZXi 150x4
Electrical: Gel 100A, Stinger 4 awg

NotaPublicado: 04 Nov 2015, 21:15 
Usuario Registrado

igual los retornos son para que el que canta escuche que goma esta diciendo y a que tiempo nada mas no tienen que tener la mejor respuesta de bajos... aparte las bandas no suelen saber nada de sonido :p

NotaPublicado: 04 Nov 2015, 22:24 
Usuario Registrado

ChatraN escribió:
el problema es el parlante en sì. Porque tiene un cono muy liviano como para sacarle algo de graves..

Claro entiendo... Entonces suenan demasiado bien porque le doy graves desde la consola y patean muy bien. Me quedo mas qie conforme [emoji16]

Enviado desde mi C6943 mediante Tapatalk

Solo sé que no sé nada...

NotaPublicado: 04 Nov 2015, 22:27 
Usuario Registrado

alexis_zocco escribió:
igual los retornos son para que el que canta escuche que goma esta diciendo y a que tiempo nada mas no tienen que tener la mejor respuesta de bajos... aparte las bandas no suelen saber nada de sonido [emoji14]

Jajaja parte de lo que decís es verdad... Es para voces más que nada pero el formato de la caja permite usarla como frente también, entonces quería que me rindan algo los graves. Pero teniendo en cuenta en parlante que es, suena demasiado bien. Ahora mismo estoy haciendo vibrar ventanas, puertas y tazas jaja[emoji13]

Enviado desde mi C6943 mediante Tapatalk

Solo sé que no sé nada...

New Topic Post Reply  [ 5 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC - 3 horas