Club Del Audio Argentina

Foro de discusión sobre sistemas de audio para vehiculos
Home Page FAQ Team Search
  Registrarse
Identificarse 
Buscar temas sin respuesta Ver temas activos  

Borrar todas las cookies del Sitio

Todos los horarios son UTC - 3 horas

New Topic Post Reply  [ 6 mensajes ] 

Tema previo | Siguiente tema 
Autor Mensaje
NotaPublicado: 19 Nov 2015, 22:21 
Usuario Registrado

Hola a to2 estoy d vuelta x aca ya hace mas d un año q no lo visito a este foro...d hecho tube que reactivar mi cuenta...les hago una consulta...con un amigo nos estamos iniciando en el tema del sonido para amplificacion de eventos..de a poco..x falta d presupuesto..jaja...me ha surgido una duda tengo un par de cajas para graves de 15" vacias osea sin los woofers son de 120 litros cada una y me interesaria comprarles un par de woofers para refuerzo de graves ya que tenemos un par d cajas gemini de las de antes suenan muy bien pero le falta mas golpe...habia pensado en unos selenium tornado de 1100rms por el ampli no habria drama...pero quiero que me orienten un poco que tal andarian esos subs para musica en espacios abiertos y salones para amplificar alguna banda ....tambien vi la otra opcion el selenium 15ws600 que es mas para este tipo de aplicaciones pero es de 600watts 8 ohmios y esta al mismo precio que el de 1100rms....que me recomiendan???

NotaPublicado: 23 Nov 2015, 09:32 
Usuario Registrado

los woofer de audiocar son muy ineficientes alado de uno profesional. lo que te ahorras en el precio lo perdes al potenciarlo porque una diferencia de 3db's en la sensibilidad significa el doble de gasto en amplis. sin contar la compresión propia del woofer que tambien te hace desperdiciar plata en el ampli. se entiende el punto?

HU: Pioneer 8350SD
Front: Eclipse 8052 + Tw Pioneer
Rear: Rockford P152s + Tw Blaupunkt
Midbass: Woofer Eclipse 8062 (x4) + tw Seas Prestige
Sub: Rockford HX2 12" x2 T-Line
Midbass Amp: Eclipse 3321
Sub/Front/Rear Amp: Hifonics zeus 150.4
Electrical: Gel 100A, Stinger 4 awg

NotaPublicado: 23 Nov 2015, 10:17 
Usuario Registrado

ChatraN gracias x responder mira yo hablo de un modelo de woofer que se usa para sonido exterior al aire libre con una respuesta bastante amplia en frecuencia en la gama de sonidos graves ...no de un sub tipo spl...qu es para presion sonora dentro de una cabina...lo de la compresion propia del woofer no te entendi mucho...y el tema de el ampli no hay drama ya tengo uno grande....mi consulta es si alguien ha probado o escuchado estos woofers dentro de un salon o al aire libre con musica....que tal suenan si llega bien el golpe lejos..?? No se si me explico.....

NotaPublicado: 23 Nov 2015, 10:37 
Usuario Registrado

la compresión se dá naturalmente por una propiedad que tiene el cobre con el que está hecha la bobina. Las propiedades electromecanicas del parlante se modifican y se vuelven menos eficientes una vez calientes porque el calor hace expandir todos los materiales indefectiblemente.
A medida que se va calentando se va haciendo mas ineficiente. es decir que mientras le das mas potencia para que levante mas decibeles mas se comprime y se pierden db's. traduciendolo a lo que yo decía arriba, lo que ganas potenciandoló, luego se pierde una gran parte y quedás en el mismo punto de partida. En el manual figura este valor, mientras menos compresión tenga mejor. (Todo esto que puse no tiene nada que ver con la compresión del espacio físico ni del grave eh..)

El hecho de que suenen lejos o fuerte depende pura y exclusivamente del qué solucion acustica se le dé al parlante y qué tan bien aprovechado se encuentre en el lugar/ubicacion del mismo. Los tornados se caracterizan por tener una extensión poco inusual en woofers del tipo audio para exterior.

NotaPublicado: 23 Nov 2015, 11:21 
Usuario Registrado

ah, no podía editarr lpm.

NotaPublicado: 23 Nov 2015, 19:40 
Usuario Registrado

Ok gracias...es mas facil que me digas que se calienta la bobina y ya trasmite menos el "trabajo" al cono y genera mas calor aumentando su impedancia el ampli rinde menos...sumado a esto la bobina de los tornado son de aluminio...en fin solo quiero saber si me va servir para musica y que caja o tipo de recinto me recomendads...suponiendo que el sistema esta orientado a musicalizacion al aire libre como refuerzo de bajos yo quiero que se escuche bien hast de 50 metros..si es mas mejor pero sino no importa

New Topic Post Reply  [ 6 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC - 3 horas