Club Del Audio Argentina

Foro de discusión sobre sistemas de audio para vehiculos
Home Page FAQ Team Search
  Registrarse
Identificarse 
Buscar temas sin respuesta Ver temas activos  

Borrar todas las cookies del Sitio

Todos los horarios son UTC - 3 horas

New Topic Post Reply  [ 3 mensajes ] 

Tema previo | Siguiente tema 
Autor Mensaje
NotaPublicado: 24 Jul 2016, 13:20 
Usuario Registrado

hey que tal gentes resulta que me compre una potencia de audio pro para hinchar las pelotas nomas ya que estereo tengo :cheer: me costo unas 8k y es el modelo viejo que no trae DSP.
ya de movida las borneras de salida son un asco con esos conectores speakon que se dividen en dos canales cada una. osea en vez de usar borneras normales te fuerzan a desarmar esa ficha cada diez minutos y usar un destornillador de presicion :angry1: , después la entrada con plug estéreo es totalmente inutil no sirve para nada y tenes que entrar con mono a cada canal los dos a la vez o no te da bola, sin embargo tiene un control de ganancia para cada canal (a y b) que a su vez se dividen en a y b.... por lo que en el manual no sabes si habla de los canales propiamente dichos o de los canales dentro de la ficha speak on por lo que el manual tampoco sirve para nada. el crossover que trae es una mugre ya que divide solo en dos con un corte que se hace en 500 hz y es fijo, para aplicarlo tenes que conectar en el canal A los medios y en el canal B el woofer, de vuelta no sirve para nada ya que la potencia le manda full range a los medios y el woofer apenas funciona de lo atenuado que queda por lo que el crossover es una mugre.
lo unico que podes hacer es usarla en bridge que tampoco es un puente como lo conocemos sino que la potencia termina mandando full range a los dos canales en mono por lo que tenes que tirar el fader de la laptop a la derecha o a la izquierda sino no tenes sonido.
por ultimo la impedancia de entrada es enorme por lo que vas a terminar usando el control de ganancia al maximo solo para que este a la mitad :bricks:
ah ahora cambie el bafle y lo hice tres vias con un crossover pasivo, un tweeter bala, un medio que tenia tirado en el placard que compre en mercado libre por 40$ y un woofer Zebra que me costo 100$ nuevo, el tema es que ahora no funciona directamente... el bumetro de la potencia me dice que llega señal péro no tengo sonido en absoluto ni tirando el fader hacia los costados... :arma: asi que bue seguiré probando :thumleft:
no pregunto nada porque se que no suelen contestar nada en esta sección jaja asi que bue es como un blog :blah:

Imagen
Imagen

NotaPublicado: 24 Jul 2016, 13:33 
Usuario Registrado

Respetaste la impedancia minima al conectarle todo eso a la potencia? Por ahi se pone en proteccion porque algun componente no esta bien. Igual esa potencia es una guasada para esos parlantes tan malos.

Enviado desde mi SM-G531M usando Tapatalk 2

NotaPublicado: 24 Jul 2016, 13:36 
Usuario Registrado

el tema es que no se bien como funciona la impedancia, ahora todo eso esta conectado al canal A dentro de la ficha speakon ya que no dice si la impedancia es tomando los canales A y B de la ficha speakon en paralelo o si son dos canales aparte dentro de la misma ficha ni nada... no dice una mierda el manual por lo que la verdad ni idea de que impedancia tiene ( ?? ) si tenes alguna idea se escuchan sugerencias jaja

New Topic Post Reply  [ 3 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC - 3 horas