Club Del Audio Argentina

Foro de discusión sobre sistemas de audio para vehiculos
Home Page FAQ Team Search
  Registrarse
Identificarse 
Buscar temas sin respuesta Ver temas activos  

Borrar todas las cookies del Sitio

Todos los horarios son UTC - 3 horas

New Topic Post Reply  [ 12 mensajes ]  Ir a página
1, 2
 >> Siguiente 

Tema previo | Siguiente tema 
Autor Mensaje
NotaPublicado: 27 Ago 2012, 21:53 
Usuario Registrado

Hola muchachos bueno creo este post porque estoy queriendo encarar un cambio en mi equipo desde ya aclaro q soy fanatico del TRIO si si con dos mujeres jaja :-| na TRIOELECTRICO muchachos, el cambio basicamente radica en la caja para los sub, tengo varias dudas de cosas que no entiendo y busque algo de info pero mas me termine boleando jaja :bricks:
Mi equipo actualmente contiene 2 Eros SDS 2.7 15" 1350rms orden de trabajo 35hz-1.2k es un sub pero basicamente trabaja igual q el tornado para los q no conocen
Esto muevo con una pote Stetsom 3k7 (a cambiar por una 5k2)

La caja que tienen ahora mis Eros, es el proyecto q me enviaron los de asistencia tecnica, basicamente es una caja mas que nada para un sonido mixto osea suena bien a baul abierto y bien a baul cerrado, pero la cosa es que no me termina de convencer el sonido es como que tengo demasiada sensacion de grave pero poca expancion, probe haciendo cortes del estereo en 80hz y subsonico 80 LPF 500hz pero es como q el sonido deja de rendir, por eso queria probar otro estilo de caja.
les dejo una imagen del proyecto q me enviaron los de eros que es lo q tengo ahora
Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Bueno hasta ahi todo bien, pero hace poco encontre en una pagina du brasil :doh: jajaja donde suben proyectos para distintas clases de parlantes entre eso encontre el mio...

Basicamente la caja que estoy queriendo realizar ahora es una manifold (si alguien sabe algo de este estilo de caja q me diga porfavor) primero queria hacer una turbo, pero despues me dijeron que me convenia mas una manifold nose porque, por eso pregunto.

El proyecto de la manifold es este
Imagen
Imagen

Y este seria el grafico de respuesta que no entiendo una goma jajaja
Imagen
Gráfico de resposta.
6,8db a 72hz com sintonia em 60hz.

Um grave muito bom de se ouvir, mistura de pancadão com subão.

Que opinan gente me conviene hacer el cambio de caja? o seria basicamente lo mismo?

NotaPublicado: 27 Ago 2012, 22:16 
Usuario Registrado

Si antes tenia dudas, ahora estoy peor jajaja encontre en la misma pagina que hicieron otra manifold para mi parlante les muestro a ver q opinan... Este post seria mas nuevo q el q le mostre anteriormente.

Essa caixa aqui não foi pedido fiz simulei ela para melhorar o rendimento da outra que não me agradou!
Essa daqui tem medidas menores espero que gostem.
TRADUCIDO POR GOOGLE JAJAJAJA :arma:
Este cuadro aquí no solicitó que simula a mejorar el rendimiento de los otros que no me gustó!
Este tiene mediciones más pequeñas espero que disfruten.

ESTE TIENE 2 DUCTOS DE 4" x 40cm
Imagen

Imagen
Grafico de resposta.
Quase uma resposta plana de 74 a 91hz muito boa de se ouvir tocar.
Pico de 9,128 db a 78hz com sintonia em 67hz.

NotaPublicado: 28 Ago 2012, 00:05 
CDA VIP MEMBER

q quilombo!..me hiciste marear..ja escuche manifold suenan muuuuy bien!..si perdes expansion creo debe ser porq estas abajo en sintonia todavia!..

NotaPublicado: 28 Ago 2012, 00:34 
Usuario Registrado

jaja si pancho por eso osea yo no se exactamente a cuanto esta sintonizada la caja q me mandaron los de la asistencia tecnica de eros que hice, pero segun me dijeron q mas o menos esta por debajo de los 50hz mas o menos... Osea lo mas facil seria cortar por ejemplo el port de la caja q tengo ahora, pero queria armar otra caja y experimentar esa es la verdad, la manifold me dijeron q son muy buenas cajas y justamente encontre esas dos en un foro brasilero que estan calculadas para mi parlante (en teoria) jaja lo que muestro ahi son las medidas y la supuesta curva de respuesta de cada una.... Como dije antes soy fan del trio por ende me conviene algo q rinda mejor a baul abierto

NotaPublicado: 29 Ago 2012, 10:27 
Usuario Registrado

Si algun mod ve este post porfavor si puede moverlo a la parte de Trio pense q este iba a ser el mejor lugar donde postearlo pero evidentemente no hay muchas respuestas quisas en la seccion trio me sepan orientar mejor. gracias

NotaPublicado: 29 Ago 2012, 16:03 
Administrador

movido a trio electrico. Interesante la cajota esa, la segunda suena mucho mejor.

NotaPublicado: 29 Ago 2012, 17:21 
Usuario Registrado

cada 6 db tos oidos perciben que suena el doble, si la caida es muy brusca por ej la frecuencia de 50hz queda muy opacada al lado de la de 60hz, si esa caja logra destacar mas de 10db seria que suena mas del doble que una ductada normal, dentro del rango que esta por encima de 0db ,para trio esta perfecta la ultima grafica, lo vas a tener que acompañar de midbass muy potentes para que tiren parejo

NotaPublicado: 29 Ago 2012, 20:24 
Usuario Registrado

va a ser jodido poner los sub tan cerca, los imanes tocandose, aparte nesecitas espacio para que respire la bobina (si es que tiene agujero en el iman ) yo haría la primera o sino la segunda pero vas a tener que modificar un poco las medidas me parece

NotaPublicado: 31 Ago 2012, 09:54 
Usuario Registrado

hola muchachos bueno antes q nada gracias las respuestas! la verdad que nunca entendi esas cosas como las graficas de respuestas q te tiran los programas ni los db que se ganan en algunos lo unico q sabia era q mas db mejor supuestamente jaja...
Entonces ustedes opinan que la segunda caja que tambien pensaba hacer esa por el tema del tamaño la primera medio que nose si va a entrar en mi baul por eso.... Asi que hago la prueba y vemos que pasa entonces :D ??
Con respecto a los medios yo actualmente tengo 4 driver y 2 tw, pensaba sacar 2 driver y poner 2 mid de 8" alguien sabe de cuanta potencia aproximadamente tendrian que ser los midbass?
Otra cosa tengo una potencia explosound 3500 que uso hace mucho tiempo para mover driver y tw, la idea si se puede seria vender esa y comprar alguna para mover bien los 2 driver 2 tw y los 2 midbass de 8 o 10 pero el problema seria que potencia tiraria tanto para mover todo eso :S tendria que ser una que tire por lo menos 400rms x 2, otra cosa que nunca entendi fue como hacerlos trabajar a los midbass con respecto a los cortes de frecuencias tendria que tener un crossover si o si?

NotaPublicado: 31 Ago 2012, 10:29 
Usuario Registrado

Con respecto a la pote que necesitas, podrías poner una 125.4 o 150.4 (mb o dyna), que en puente tiran unos 500 rms a 4 ohm.

New Topic Post Reply  [ 12 mensajes ]  Ir a página
1, 2
 >> Siguiente 

Todos los horarios son UTC - 3 horas