Club Del Audio Argentina

Foro de discusión sobre sistemas de audio para vehiculos
Home Page FAQ Team Search
  Registrarse
Identificarse 
Buscar temas sin respuesta Ver temas activos  

Borrar todas las cookies del Sitio

Todos los horarios son UTC - 3 horas

New Topic Post Reply  [ 5 mensajes ] 

Tema previo | Siguiente tema 
Autor Mensaje
NotaPublicado: 31 Mar 2016, 00:35 
Usuario Registrado

Buenas.
Si bien este no es un sistema que voy a armar yo, voy a preguntar usando mi cuenta.

Mi amigo quiere armar algo diferente a lo que estanos acostumbrados en donde vivimos, donde no hay ni 1 que tenga woofers para trio.
Todos usan subwoofer y la famosa caja turbo, que no tiene malos resultados, pero como dije arriba mi amigo quiere algo "diferente".

Actualmente solo tiene un stereo Pioneer, dos driver y dos tweeter que es lo que se guardo de lo que tenia anteriormente.

Su idea era comprar los famosos selemiun tornado de 1100 rms.

Pero no le da el presupuesto para una potencia para el mismo.

Viendo ML, encontramos los selenium "12pw8" de 550rms y de 8 ohms.

Alguna opinión? Hay algo mejor? Con que se lo podría potenciar? Tiene una dk 1200 (que leyendo un poco no le servivira) asi que tiene pensado venderla.

Suponiendo que la puede ofrecer en $3,000 y juntar un poco mas, que se puede comprar por.. Unos $4000?

Sobre los agudos, tiene dos driver d250x de selenium y dos tweeter bala selenium "st200".

Que opinan sobre esto? Algo que cambiar?

Si logro ayudarlo con una buena opción y que se arme algo, hacemos un video sobre esto!
Saludos

=)(=

NotaPublicado: 31 Mar 2016, 10:28 
Usuario Registrado

y con 4 lukas de presupuesto para potencia y 2 de esos selenium de 8ohms estas pidiendo imposible mas de 1000rms a 4ohms salen caros, yo usaria los selenium quatro de 12" 300rms y 4 ohms te va a ser mas facil conseguir potencia con el presupuesto que tenes

HU:Pioneer deh-7450sd
front:componentes Phoenix Gold rx 6,5 con tweeter Selenium 1tw1
rear:ahora lo estoy pensando
sub:Bravox E2K 12" 800rms
amp front:Phoenix Gold Z500.4
amp sub:JL Audio JX 1000.1
cables 3 kit de 4 gauges magiXson, uno esta al pedo
baterias una 85 amp

NotaPublicado: 31 Mar 2016, 12:58 
Usuario Registrado

Claro, pero como ninguno de los dos esta familiarizado con marcas / modelos de woofers para trio vengo a preguntar acá.

Sobre esos selenium quatro no sabia ni que existían, le voy a comentar y después pongo que hizo al final...

Enviado desde mi 640 mediante Tapatalk.

=)(=

NotaPublicado: 18 Abr 2016, 22:34 
Usuario Registrado

Por $4000 podes llegar a conseguir algo en Taramps o Banda. Por la parte de Taramps viene el modelo DSP 1600 @4ohm y por el lado de Banda viene una de 1200 @4ohm (en este momento no recuerdo el modelo pero entrando en su pagina lo vas a encontrar). No se de que parte de Argentina sos especificamente pero existen varios vendedores del norte que son de confianza y te pueden conseguir estos productos brasileros a buen precio y enviartelos hasta tu ciudad. Tambien estirandote un poco mas podes llegar a conseguir alguna HD3000 usada de Taramps o pote de similar potencia de otras marcas brasileras que en 4ohm trabajan alrededor de los 1500rms.

No todo se limita a potencias AB ni potencias de marcas como Phoenix Gold, Soundmagus, JL, etc que he observado que la gran mayoria en este foro se cierra en la idea de ofrecer como unica posibilidad de compra, que si bien suenan muy bien, no es lo unico que existe!

Por el tema woofer habria que definir la potencia primero para ver que se puede armar ya que las dos son de potencias diferentes.
Saludos

TURBO

NotaPublicado: 19 Abr 2016, 08:50 
Usuario Registrado

para hacer valer mas tus billetes buscá el woofer que tenga menor compresión siempre. Esto figura en el manual como "power compression" y vendria a ser la cantidad de decibeles que se pierden una vez que la bobina está caliente.

generalmente aparecen tres valores @ 0db aca es al 100%
@ -3db significa al 50% de su potencia nominal
@ -10db al 10% de su pot.

HU: Pioneer 8350SD
Front: Eclipse 8052 + Tw Pioneer
Rear: Rockford P152s + Tw Blaupunkt
Midbass: Woofer Eclipse 8062 (x4) + tw Seas Prestige
Sub: Rockford HX2 12" x2 T-Line
Midbass Amp: Eclipse 3321
Sub/Front/Rear Amp: Hifonics zeus 150.4
Electrical: Gel 100A, Stinger 4 awg

New Topic Post Reply  [ 5 mensajes ]