Club Del Audio Argentina

Foro de discusión sobre sistemas de audio para vehiculos
Home Page FAQ Team Search
  Registrarse
Identificarse 
Buscar temas sin respuesta Ver temas activos  

Borrar todas las cookies del Sitio

Todos los horarios son UTC - 3 horas

New Topic Post Reply  [ 9 mensajes ] 

Tema previo | Siguiente tema 
Autor Mensaje
NotaPublicado: 14 Ago 2016, 22:02 
Usuario Registrado

Hola gente del CDA! Les cuento que me canse del sistema street y vendí todo al joraca jaja y me dieron ganas de armar un sistema trio de 3 vias en mi Fiat uno que los asientos traseros ya volaron jajaja. Mi duda está en que woofer comprar...les comento que cuento con una soundigital sd 5000.1 evo y mi idea es amar una pared con 4 de 12 o 15 pulgadas (los de 15 lo dudo Xq la caja seria demasiado grande y no entraría el rack de driver y tw) y tenia en mente estas opciones:

4 Ultravox 12 pulgadas 550rms
4 Selenium tornados 15 pulgadas 1100 rms
4 Spyder kaos 12 pulgadas 600rms
4 bomber paredao 1.5k 12 o 15 pulgadas

Estoy atento a otras opciones que ustedes me recomienden y a críticas o puntos Buenos de los que nombré, ya que dije las opciones pero no he escuchado ninguno de los woofer q mencioné jaja. ES PRESUPUESTO ES ENTRE 10 mil y 15mil

Desde ya muchísimas gracias, saludos desde mendoza!

NotaPublicado: 16 Ago 2016, 11:44 
Usuario Registrado

Elegiria los JBL Tornados de 15 que se pueden escuchar todo tipo de musicas y la caja que pide no es tan grande. Si es que es mas para pancadao elegiria los Ultravox o los Spyder Kaos que son mas secos y no bajan tanto en frecuencia.

NotaPublicado: 18 Ago 2016, 04:13 
Usuario Registrado

Ese es el tema jorge con los tornados, que se que bajan bastante y no quiero que sea tirando a sub, porque sino los bajos se pierden a baul abierto...estaba buscando algo que sea musical a baul abierto, que se escuche bien todo tipo de música y no sólo pancadao. Y los paredao que tal son? Hay alguna otra marca q se asemeje a lo que quiero?

NotaPublicado: 18 Ago 2016, 09:59 
Usuario Registrado

o separas los tantos o sonas amontonado y mal. qué quiero decir? o separas el sub del medio o sonas con woofer medio pero que baje "alguito" ej. hasta 60hz.
Separando los tantos seria poner los sub en una pseudo bandpass 4to orden/turbo para que rinda decentemente al aire libre y woofer de medios-graves para hacer de midbass y darle el cuerpo al sistema.

El tema de las bajas frecuencias al exterior es muy simple. Hay que lograr formar un recinto para aislar al sub del aire libre porque como sabemos, tiene cierta densidad que a gran escala perjudica a las frec mas bajas. Tambien es importante ubicarlos bien atras para ganar distancia y aprovechar la longitud de onda.

HU: Pioneer 8350SD
Front: Eclipse 8052
Rear + Midbass: JL Audio vr690-CXi - Eclipse 8062 (x4)
Rear-fill: JL Audio vr525-CXi
Front/Rear Amp: Eclipse 32430 Premium
Sub: x2 Rockford HX2 12" @ 35hz
Sub Amp: Hifonics Zeus ZXi 150x4
Electrical: Gel 100A, Stinger 4 awg

NotaPublicado: 18 Ago 2016, 13:24 
Usuario Registrado

Que buena explicación, sencilla y entendible, muy bien.

NotaPublicado: 18 Ago 2016, 20:51 
Usuario Registrado

Los Tornados no es que bajan bastante, hasta 50 hz bajan bien menos que eso ya es peligroso tambien. Los Tornados son subwoofers para afuera que con una caja bien hecha sintonizada en 60 hz mas o menos suenan bastante bien para afuera.

NotaPublicado: 18 Ago 2016, 22:17 
Usuario Registrado

Primero que nada muchas gracias x las respuestas, me estan ayudando mucho y sacando muchas dudas, disculpen si por ahi soy medio burro y no entiendo algo.Les comento q la idea de meter sub la descarto X el tema de que son complicadas las cajas para que suene a baul abierto y también porque los sub en cajas turbo no me gusta para nada como suenan...por eso mi idea era de poner woofer-driver-tw (3 vias) cosa que suene dentro de todo decente pero sobre todo que haga bardo jaja. El tornado tiene una respuesta de frecuencia de 38 hz a 1500 hz, los ultra 50Hz a 5000Khz, spyder 50 a 3000Hz (los paredao no los pongo Xq al parecer y X lo q me han dicho no son buenos) para el sistema que estoy planteando y haciendo una caja dentro de todo "fácil de hacer" que woofer me recomendarian?...leí en el foro que uno de los miembros había puesto que los tornados son buenos, pero que para hacerlos sonar bien es bastante complicado hacer la caja...es tan asi?

NotaPublicado: 18 Ago 2016, 23:00 
Usuario Registrado

tene en cuenta que la respuesta de frecuencia puede ser una cosa, pero nada te garantiza que un woofer suene como la gente a 1khz por ejemplo, a lo mejor lo tenes que cortar mucho mas abajo para que suene bien, quizás alguien que haya usado alguno de esos woofer que te interesa te pueda decir hasta que frecuencia se los puede usar, lo mismo pasa con los driver y tw, el corte no depende tanto de unos números en una hoja de datos sino mas bien del oído y la experiencia, o de ser posible de un micrófono de medicion

NotaPublicado: 19 Ago 2016, 09:54 
Usuario Registrado

de todas maneras en la hoja de datos de cada modelo debería decir el corte maximo recomendado. Los woofers mientras mas pesados son, mas toscos se vuelven para las frec altas por ende no van a sonar muy bien por arriba de 1khz supongo

te podes dar cuenta segun la sensibilidad. Ej: si tenés 2 subs de 15", uno con 93db y el otro con 101db es claro que el segundo no va a empujar abajo pero se va a manejar muy bien arriba y el primero todo lo contrario.

HU: Pioneer 8350SD
Front: Eclipse 8052
Rear + Midbass: JL Audio vr690-CXi - Eclipse 8062 (x4)
Rear-fill: JL Audio vr525-CXi
Front/Rear Amp: Eclipse 32430 Premium
Sub: x2 Rockford HX2 12" @ 35hz
Sub Amp: Hifonics Zeus ZXi 150x4
Electrical: Gel 100A, Stinger 4 awg

New Topic Post Reply  [ 9 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC - 3 horas